RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.07.2016

SUBE

Continúan los cobros adicionales y sobreprecios

Muchos ciudadanos se ven obligados a pagar costos adicionales para poder recargar la tarjeta SUBE y un sobreprecio para poder adquirirla por primera vez. Estas situaciones deben denunciarse a la Dirección de Derechos Ciudadanos. 

Por: Agenciafe /

La tarjeta sube se ha implementado en la ciudad de Santa Fe desde principios de 2016. A pesar de que ya han pasado varios meses, continúan los problemas para conseguirlas y a la hora de realizar las recargas.

Es frecuente encontrarse con un cobro adicional de $2 o $5 en distintos negocios tras recargar la SUBE o tener que pagarlas más de $25, que es su precio oficial. Ante ello Marcelo Ponce, Director de Derechos Ciudadanos, aclaró que la suma de cualquier monto al importe de carga es ilegal y no debería ser cobrado; al igual que el sobreprecio para su adquisición. No obstante, y dada la frecuencia de esta situación explicó en comunicación con Radio Uno 101.3 que la situación debe ser denunciada a la Dirección de Derechos Ciudadana.

Para tranquilidad de los ciudadanos, la misma se realiza de forma anónima en la Dirección de Derechos Ciudadanos (Salta 2840), a través del 0-800 de la Tarjeta Sube (0-8007777823), al 4574119 o al e-mail [email protected] . Así, este organismo lo redirecciona a Sube Nación para que tome las medidas necesarias.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus