RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.07.2016

HOSPITAL CULLEN

Por una explosión, tiene el 60% de su cuerpo quemado y está grave

 Sucedió el sábado dentro de una vivienda ubicada en Chiclana al 6800 del barrio Cabal. Julio César Cappanari de 52 años -policía retirado en 2015- manipulaba nafta cerca de un asador en el que había prendido fuego y se produjo una explosión.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Ayer por la noche, un hombre fue rescatado por policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 10° del interior de su vivienda particular ubicada en calle Chiclana al 6800 del barrio Cabal con graves quemaduras en su cuerpo.

Un vecino de la zona, y ante el grave cuadro que presentaba la víctima que fue identificado como Julio César Cappanari de 52 años, sacó su vehículo particular y lo trasladó hasta el hospital Cullen. Los médicos que lo asistieron en el hospital, constataron que presenta graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, y quedó internado en estado delicado.

Los bomberos que sofocaron el foco ígneo, secuestraron del interior de la vivienda una pistola calibre 9 milímetros sin cargador y sin balas, y los vecinos les dijeron que Cappanari es un policía que se retiró del servicio activo en 2015.

La novedad sobre la ocurrencia del incendio y la gravedad de las quemaduras de la víctima fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Explosión y gritos desgarradores

Ayer, después de las 21, los vecinos que viven en la cuadra de calle Chiclana al 6800 del barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe, escucharon un explosión seguida de gritos desgarradores provenientes del interior de una vivienda.

Varios de ellos ingresaron al interior de la casa y hallaron a su morador Julio César Cappanari de 52, circulando en pánico con quemaduras en su cuerpo y pidiendo auxilio a gritos. En el patio pudo hallarse un bidón chamuscado con evidente olor nafta en inmediaciones de un asador donde Cappanari había encendido fuego, y se estima que en un descuido explotó y lo quemó. Los lugareños denunciaron el suceso a la central policial 911.

El operador del 911 envió a agentes y patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 10° de Santa Fe, que cuando arribaron al lugar y teniendo en cuenta que no llegaba la ambulancia solicitada, permitieron que Cappanari sea llevado al hospital Cullen en el vehículo particular de un vecino.

Estado grave

Cappanari fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado delicado, y los médicos constataron que presenta un 60 por ciento de su cuerpo quemado. El paciente quedó internado en estado delicado.

Policía retirado hace un año

Los bomberos que llegaron a la vivienda fueron los que se encargaron de sofocar el incendio, y policías del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 10°, que reconocieron a Cappanari como un policía retirado en 2015 del servicio activo, revisaron la vivienda y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros sin balas y sin el cargador.

Los agentes de la Policía Científica y de los bomberos zapadores, ambos de la Policía de Santa Fe, realizaron los peritajes criminalísticos.La novedad sobre la ocurrencia del incendio, la gravedad de las quemaduras de la víctima fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés