RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 22.07.2016

EDUCACIÓN

Sadop pide la reapertura de las paritarias

El gremio que nuclea a los docentes privados cree necesario reabrir la discusión dada la escalada de precios desde marzo a la fecha. “En marzo acordamos que quedaban las paritarias abiertas y a partir del estudio de la evolución de la inflación se iba a rediscutir el salario", dijo el titular del gremio, Martín Lucero.

Por: Agenciafe /

 A partir de los dichos del gobernador Miguel Lifschitz, que anunció que no se abrirían las paritarias luego del receso de invierno, desde el sindicato de docentes privados (Sadop) señalaron que “los propios dichos del gobernador reconocen la necesidad de volver a discutir salarios”, indicó el titular del gremio, Martín Lucero.
 
“En marzo acordamos que quedaban las paritarias abiertas y a partir del estudio de la evolución de la inflación se iba a rediscutir el salario. Por un lado el gobernador dice “hay más inflación” y, por otro lado, dice que no va a reabrir la paritaria. Esto quiere decir que el costo del aumento que hubo en los diferentes servicios lo pagarán los trabajadores”, analizó Lucero.
 
Desde el gremio recordaron que el marzo habían proyectado una inflación de máximas delÂÂ  43 por ciento y que esa cifra ya fue superada. En tal sentido, plantearon que si desde el gobierno provincial se reconoce que hay problemas económicos, se reconoce la pérdida del poder adquisitivo, lo que debería hacer es convocar a paritarias.
 
Al respecto, Lucero remarcó ÂÂ que si bien algunas decisiones económicas no dependen del gobierno provincial, sí es responsabilidad del gobierno de Santa Fe atender la necesidad de los trabajadores, en este caso, los docentes. “Entendemos que no es responsabilidad del gobierno provincial algunas políticas de fondo que determinaron el aumento en las tarifas, pero sí es responsable del salario de los docentes y de llevar adelante el sistema educativo provincial. Por lo tanto, tendrá que discutir a nivel nacional el tema de los fondos para que ajuste no lo paguen los trabajadores con sus salarios”.
 
El dirigente adelantó que desde el gremio realizarán el nuevo relevamiento con las últimas variables que hubo en la economía. “El tarifazo desbordó incluso las variables máximas. Si el gobierno nacional continúa actuando de la misma manera sobre determinadas variables de ajuste, y el gobierno provincial no actúa para retraerlas, será difícil que el aumento de precios no dañe el poder adquisitivo de los sueldos”, concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho