RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 19.07.2016

DERRIBANDO MITOS

Aseguran que el café puede ser un alimento saludable

Así lo manifestó Ricardo López Santi, integrante de la Federación Argentina de Cardiología, quien explicó que “el consumo de café no sólo no está relación relacionado una enfermedad cardíaca, sino que la ingesta moderada puede proteger un infarto cariaco y cerebral”.

Por: Agenciafe/Télam /

 En diálogo con Télam Radio, el doctor Ricardo López Santi, integrante de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), señaló que el café no se relaciona con el desarrollo de una enfermedad cardíaca sino que “en un consumo moderado hasta incluso da idea de proteger no solamente en cuanto a un infarto en el corazón sino también a un infarto del cerebro”.
 
A su vez, el referente de la FAC manifestó que estos hallazgos se han dado sobre miles de pacientes y que se han realizado distintos estudios para corroborar la relación entre el café y la aparición de arritmias y dijo: “Tampoco se vio una correlación entre el consumo de y su aparición”.
 
López Santi afirmó que ingerir entre 1 y 5 tazas de café “es un consumo moderado” y que se puede mantener “ese hábito” sin el temor de tener algún problema de salud, y sostuvo que es “distinto en los pacientes que tienen sintomatología y trastornos de tipo digestivo”.
 
Para finalizar el profesional enfatizó: “Son estimulantes que permiten que el paciente este más atento; el café es un aliado incondicional pero el cansancio no se compensa con el café”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho