RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 13.07.2016

REINO UNIDO

Cameron presenta su dimisión a la reina Isabel II y cede el gobierno a May

 El primer ministro británico presenta formalmente este miércoles su renuncia a la soberana y le cederá el gobierno a la nueva líder conservadora, Theresa May.

Por: Agenciafe/Télam /

 El primer ministro británico, David Cameron, presidió una “emotiva” última reunión de su Gobierno, en vísperas de presentar hoy su dimisión a la reina Isabel II y ceder el cargo a la nueva líder del Partido Conservador, Theresa May.
 
El primer ministro británico presenta formalmente este miércoles su renuncia a la soberana y le cederá el gobierno a la nueva líder conservadora.

Desde el mediodía (las 8 en la Argentina), Cameron participará en la Cámara de los Comunes en su última sesión de los miércoles para responder preguntas como primer ministro, antes de acudir al Palacio de Buckingham para presentar formalmente su dimisión a la soberana británica.
 
Poco después, la actual ministra de Interior, Theresa May, recibirá la llamada de Isabel II para pedirle que forme su nuevo Gobierno, algo que se estima hará esta misma noche.
 
May, la segunda mujer al frente del Gobierno británico tras Margaret Thatcher y fue antecedida por otros doce primeros ministros en el reinado de Isabel II, desde su ascenso al trono en 1952.
 
Finalmente, como establece el protocolo, el Palacio dará a conocer la llamada Circular de la Corte, que da constancia de que el primer ministro "ha besado la mano del nombramiento", una formalidad que se traduce en un apretón de manos entre la reina y May y con la que queda constancia de que el Reino Unido tiene un nuevo jefe del Gobierno.
 
Se espera que una vez en Downing Street, al volver del Palacio, May pronuncie unas palabras antes de entrar a la residencia oficial para empezar a nombrar a sus principales ministros.
 
"Ha sido un privilegio' haber servido al Reino Unido en los últimos seis años, dijo Cameron hoy al diario británico The Daily Telegraph y agregó que entró en Downing Street (residencia oficial) "para afrontar nuestros problemas del país y liderar a la gente con decisiones difíciles para que pudiéramos llegar a tiempos mejores".
 
"Al salir de hoy, espero que la gente vea un país más fuerte, una economía próspera, y más posibilidades de progresar en la vida. Ha sido un privilegio servir al país que amo", dijo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus