RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.07.2016

CABA

Macri primero se excusó y luego fue al cierre del desfile en Capital

 El presidente no asistió a la presentación de bandas militares que se realizó por las calles de Palermo por los 200 años de la Independencia argentina. Dijo que estaba cansado de la gira y los actos de los últimos días. Sin embargo, a la tarde arribó al Campo de Polo para el cierre de la ceremonia

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Luego de excusarse por "cansancio", el presidente Mauricio Macri terminó yendo al cierre del desfile de Capital Federal por el Bicentenario de la Independencia.

El mandatario arribó pasadas las 14 al Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo, para participar de la clausura del acto que reunió desde temprano a 17 bandas militares, varias de países invitados.

Durante la mañana de este domingo, el presidente anunció en su cuenta de Twitter que no iría al desfile de Palermo, a raíz del cansancio producto "la extenuante gira y actos" de los últimos días. Y aunque no participó de la recorrida por las calles porteñas, durante la tarde el Jefe de Estado dio marcha atrás y se hizo presente en la ceremonia de cierre.

Macri anunció temprano: "Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy", que se realizan en la ciudad de Buenos Aires en conmemoración al Bicentenario de la Independencia e insto a los ciudadanos "a que se acerquen a Palermo y lo disfruten".

Desde las 11, unos mil efectivos de dieciocho bandas marcharon desde la tradicional avenida porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.

Además de los nacionales, tomaron parte músicos militares de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.

También participaron las bandas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

El desfile contó, adicionalmente, con más de 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea quienes, junto a veteranos de Malvinas, escoltaron a los músicos durante el trayecto.

Con ese acto concluyeron los festejos oficiales en conmemoración de los 200 años de la Independencia.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven