RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.07.2016

COLÓN

LLEGA OLIVERA Y VAN POR "CACHETE" ACUÑA

 Si bien se apuntan a jugadores de mayor nivel, el atacante que jugó en Central y Olimpo está muy cerca. El defensor correntino llegaría en las próximas horas.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El delantero Walter Acuña es una opción concreta que tiene Colón para reforzar el ataque y es posible que se convierta en refuerzo sabalero. En la puja también está Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene problemas económicos y por eso demora la llegada de refuerzos, como ya ocurrió con algunos que también apuntó Colón.

Acuña nació en San Nicolás hace 24 años, jugó en Rosario Central y tuvo un paso el año pasado por Olimpo. Su logro más importante fue el ascenso a Primera con Rosario Central hace tres años. Viene de marcar seis goles en los 25 partidos que jugó en el club bahiense.

A esto hay que sumar lo de Emanuel Olivera, que si bien no se hizo oficial por parte de Colón, los rumores apuntan a que ya hubo un principio de acuerdo.

El matutino colega El Litoral de Corrientes, señala hoy que “la información que surgió en Santa Fe y se esparció en unas horas por todo el país, a tal punto que fue ‘levantada’ por agencias y medios nacionales, fue que el presidente de Colón, José Vignatti estuvo en Corrientes y acordó la incorporación al equipo sabalero del defensor de Boca Unidos, Emanuel Olivera.

Para confirmar o desmentir la misma, El Litoral de Corrientes se comunicó anoche telefónicamente con el presidente de la institución correntina, Alfredo Schweizer, quien admitió el interés manifestado por Colón, pero nada más que eso por ahora.

‘Lo vi, estuve hablando con el presidente (Vignatti). Aprovechó que pasaba por acá rumbo al Paraguay, y se reunió conmigo para expresar el interés que tiene Colón por (Emanuel) Olivera’, sostuvo Schweizer.

El titular aurirrojo agregó que ‘le manifesté las condiciones que impone Boca Unidos y me dijo que hablaríamos más adelante, así que seguramente presentarán una propuesta’, indicó.

La agencia Télam fue mucho más allá, al puntualizar que ambas dirigencias se juntaron hoy (por ayer) ‘en la capital correntina para cerrar de palabra la adquisición del 75 por ciento del pase’.

Por su parte, el futbolista en cuestión señaló que ‘por lo que vi que salió dicen que (el acuerdo) está casi cerrado, que ya está concreto. Yo estoy a la espera de algún llamado o algo para ver si se confirma’.

Lo cierto es que el destino del jugador bonaerense de 26 años parece estar, más tarde o más temprano, fuera de Corrientes, siendo la opción más concreta que pueda recalar en Santa Fe para jugar con Colón en primera división.

Olivera viene de ser dirigido y elogiado, más de una vez, por Paolo Montero en su mini ciclo como director técnico de Boca Unidos, actual entrenador de Colón, quien lo pidió como prioridad a la dirigencia encabezada por José Vignatti”, es la información emanada desde Corrientes.

Como dicen nuestros colegas, tarde o temprano Olivera será jugador de Colón y se convertirá en el cuarto refuerzo al plantel que ya tiene tres caras nuevas: Ceballos, Bernardi y Carranza. ¿Será Acuña el quinto?

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho