RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.07.2016

UNIÓN

MENENDEZ SE FUE A TALLERES

 El jugador pretendido por Unión, se fue a Talleres. Surgieron más nombres. Uno de ellos es Iván Bella y hay un delantero que está en Qatar: ¿Será Carando?

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Si algo distingue este proceso de Unión, es que la venta de Malcorra y la de Martínez le ha permitido tener un desahogo económico y la posibilidad de decir: “Salimos al mercado con dinero”.

Pero aún así, las dificultades no desaparecen. Por ejemplo, Unión tenía las gestiones encaminadas con Jonathan Menéndez, el volante de Chacarita (supo jugar de delantero también) que Leo Madelón quiso incorporar para jugar por izquierda. Hizo varios goles y mostró sobradas condiciones, pero se metió Talleres de Córdoba en el medio, con un mejor ofrecimiento, y se lo llevó.

En realidad, Talleres es uno de los clubes que más ha movido el mercado. Gandolfi, Giménez (el de Chicago, otro de los apuntados por Unión), Ian Escobar (defensor de Chacarita), Leandro Godoy (viene de Rafaela), Juan Ramírez y el “Hachita” Ludueña fueron los jugadores que se incorporaron al plantel que dirige Darío Kudelka y que realiza la pretemporada en Santa Fe hasta el miércoles que viene.

Otro de los nombres apuntados por la dirigencia de Unión es el de Ignacio Pussetto, pero apareció un nuevo competidor: Huracán. “Es otro de los clubes que vendió y tiene plata fresca que le ingresó por Abila”, fue lo que deslizaron esta mañana algunos directivos de Unión que fueron consultados. Al jugador no le disgusta la idea de venir a Unión y también había recibido un ofrecimiento de Rosario Central. Tiene buenas condiciones y juventud. Madelón lo quiere, pero no es fácil. También sigue vigente el nombre de Federico Anselmo, por el momento en Estudiantes.

¿Y Bordagaray?, la pretensión económica, más allá de que Unión se mete en el mercado con dinero, es una traba fundamental. Pretenden vender una parte de su pase en medio millón de dólares y es un jugador de 29 años. Viene de buenas actuaciones y goles en Defensa y Justicia, pero en Unión no terminan de ver con buenos ojos la inversión en un jugador de esas características y edad. Hoy está más lejos que cerca.

Surgieron algunos nombres en las últimas horas. Uno de ellos es el del volante Iván Bella, de Vélez y otro es el de un delantero que juega en Qatar y que anteriormente lo hizo en Perú y Ecuador. Así también surge el nombre de Danilo Ezequiel Carando, el delantero cordobés que habría sido ofrecido a la dirigencia rojiblanca y al técnico Madelón.

Bella tiene 26 años, debutó en Vélez Sarsfield en el empate a 0 con Independiente el 8 de junio de 2008 y formó parte de varios planteles campeones, como el de 2009. Se recuerda también aquel ataque de epilepsia que sufrió en un partido ante Newell’s en 2013. Ese mismo año se confirmó su traspaso al Puebla FC de México. En 2014 volvió a la Argentina y fichó con Lanús, aunque no tuvo continuidad, por lo cual posteriormente rescinde su contrato con el club para irse a Godoy Cruz. En el mercado de pases de invierno de 2015, volvió a fichar para el club de Liniers.

Danilo Carando, por su parte, inició su carrera en Talleres, fue goleador en Oriente Petrolero de Bolivia, jugó en Tecos de Guadalajara, tuvo un paso por Rumania y por el fútbol paraguayo y chileno. Últimamente jugó en Liga de Loja, posteriormente anduvo muy bien en Real Garcilaso de Perú y estuvo jugando en Qatar. El Litoral no pudo confirmar este presunto interés de Unión. Los datos coinciden: a Madelón le ofrecieron un jugador que está en Qatar y que jugó en Perú y Ecuador. Se estaban analizando antecedentes y videos antes de definirse.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho