RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.07.2016

JUDICIALES

Trasladan a Monchi Cantero a un pabellón común

Así el líder de la banda de Los Monos dejará la celda aislada de la cárcel de Coronda y será trasladado en las próximas horas a otro sector donde compartirá actividades con otros reclusos.

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

Coronda - El líder de la banda Los Monos, Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como el Monchi Cantero será trasladado en las próximas horas a un pabellón común y dejará la celda aislada en la que se encontraba hasta el momento.

Monchi Cantero, que se encuentra detenido en la Cárcel de Coronda, compartirá ahora actividades con otros reclusos, según se definió este lunes en una audiencia para tratar el pedido de habeas corpus presentado por la defensa del acusado. 
 
La decisión la tomó el juez de Cámara Carlos Carbone, quien revocó así la decisión de primera instancia de su par Alejandra Rodenas e hizo lugar a la objeciones de los abogados sobre que Machuca continuara aislado y en condiciones habitacionales presuntamente precarias.
 
Según trascendió desde Tribunales, la defensa remarcó que Monchi estaba en un lugar destinado para quienes deben cumplir con algún tipo de sanción disciplinaria, aunque Machuca no fue sancionado desde su ingreso a Coronda.
 
Sin embargo, oportunamente se consideró su alta peligrosidad y también un supuesto error que en los primeros días de detención había depositado al imputado en la cárcel de Piñero y en el pabellón B, junto a otros integrantes de Los Monos, lo que generó revuelo y la derivación a Coronda.
 
Monchi Cantero se encuentra preso desde el pasado 6 de junio, cuandofue capturado por personal de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires, a bordo de un auto junto a otras dos personas y con un documento con un nombre falso.
 
Está involucrado en causas por homicidios y asociación ilícita vinculada al tráfico de drogas, todo con epicentro en Rosario.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés