RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 02.07.2016

RECONQUISTA

La causa del sacerdote sospechado de abuso tiene nuevo juez

El anterior fue recusado por la familia de la menor, quienes se constituyeron como querellantes. Ahora, el magistrado a cargo es juez penal Gonzalo Basualdo.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El abogado  Andrés Ramseyer, patrocina a la familia de la menor presuntamente abusada por el cura de Reconquista. En diálogo con LT10 dijo que pidieron el apartamiento del juez anterior a raíz de la figura de “enemistad manifiesta" que mantiene con el magistrado que entendía en la causa.
 
La Cámara Penal de Apelaciones de la Cuarta Circunscripción, decidió en  2014 que el magistrado Ireneo Berzano no puede actuar en expedientes donde interviene el propio Ramseyer, quien informó que hoy también  se admitió como querellante a la familia de la niña y obtuvieron la participación legal correspondiente.
 
“La defensa del sacerdote ha aceptado la intervención del nuevo juez", señaló Ramseyer, agregando que los fiscales, ante el nuevo juez, pedirán que revea la situación del cura Monzón en relación a esperar el juicio en libertad.
 
"Considero que las medidas que le dieron a Monzón fueron muy escuetas, fijar su domicilio en Reconquista y no acercarse a la menor no son suficientes. Además creemos que sus declaraciones en entrevistas radiales puede entorpecer el procedimiento", afirmó.
 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus