RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 28.06.2016

EN LA REGIÓN

Jornada TICs: Desarrollo de capacidades regionales

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia se lleva a delante la jornada TICs: Desarrollo de Capacidades regionales. El encuentro busca potenciar el desarrollo de empresas TICs en la Región. 

Por: Daniela A. Porta|Agenciafe /

Durante la jornada de este martes se lleva a cabo la Jornada “TICS: Desarrollo de capacidades regionales”. Es desarrollada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.

Eduardo Matozo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, sostuvo que este encuentro “es una aproximación en la ciudad de Santa Fe a articular Nación, Provincia y Gobiernos locales en el desarrollo de estas empresas y principalmente relacionado con las TICs”.

En esta etapa, se delinearán estrategias de desarrollo de las TICs en el área metropolitana Paraná-Santa Fe. Por ello, se realizaron las invitaciones correspondientes los Gobiernos Paranaense y al Entrerriano.

Para el Ministro, las condiciones de contexto para el éxito de este tipo de empresas están dadas. Ya que, para él, el área está posicionada desde el punto de los recursos humanos y debe trabajar más en la venta de productos.

Además, las siente como la clave para que aquellos especialistas formados no “busquen una alternativa para trabajar en el mundo, sino que se radiquen en nuestra región y den al mundo”.

¿Qué es una empresa TIC?
“Se trata de empresas que trabajan en el desarrollo de software, diseño, diseño web, tecnologías de la comunicación e información” explicó Matozo. Además, las describió como “dinámicas, altamente demandantes de recursos humanos y vendedoras de horas hombre y de productos”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho