RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 27.06.2016

GRAN INVERSIÓN

El gobierno nacional construirá ocho jardines de infantes en la provincia

 Con una inversión de 150 millones de pesos, los espacios para los chicos se levantarán en distintas localidades de la provincia.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 El gobierno nacional construirá ocho nuevos jardines de infantes en la provincia, varios de ellos en el sur santafesino.

Este anuncio se enmarca en un plan que apuesta a construir una red nacional de primera infancia. Su inversión será de 150 millones de pesos y el llamado a licitación pública se concretará en las próximas semanas. Los centros tendrán seis salas y es una primera etapa de trabajo. Las obras finalizarán el año próximo.

La noticia fue confirmada por el diputado nacional por Cambiemos Lucas Incicco, quien detalló las ciudades beneficiadas donde serán construidos los centros: Villa Gobernador Gálvez (Pasaje 3 y 5 en Orán), Pueblo Esther (Virasoro, Zevallos y El Cabildo), Alvear (Esquina Rivadavia y Buenos Aires), Funes (Casilda, Las Rosas, Vélez Sarsfield y Esteban De Luca), Granadero Baigorria (Complejo Hogar Escuela), Santo Tomé (Pasaje 69 Cané, 67 Mansilla, 76 Bis Formosa y 76 Alberdi), Santa Fe (Servando Bayo, Larguía, Leumann y Piedrabuena) y Firmat (Escuela Nº 6.377, Ruta Provincial Nº 33 y Kennedy).


Tres mil
"Estamos comprometidos a construir una red nacional de primera infancia, que en cuatro años llegue a 3 mil nuevos espacios, algunos a partir de cero, y otros en base a centros comunales o sociales ya existentes", sostuvo el legislador. "Estos son los hechos que reflejan nuestros ejes de trabajo y la prioridad que le da el gobierno de Mauricio Macri a la educación en la provincia de Santa Fe", agregó.

El diputado y secretario de la Comisión de Educación de la Cámara baja nacional aclaró que este es un primer paso ya que el plan del gobierno nacional comprende también la creación de más centros infantiles en la provincia. "La apertura de nuevos espacios educativos permitirá que los chicos puedan asistir de manera temprana a una institución calificada", agregó.

"Para mejorar la vida de las personas, la educación es la manera más sostenible y duradera. En estos cuatro años que tenemos por delante lograremos que, al menos la mitad de las escuelas, cuenten con jornada extendida", finalizó el legislador nacional.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho