RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.06.2016

VENEZUELA

Maduro se mostró dispuesto al diálogo, aunque cargó duro contra la oposición

 El Presidente de Venezuela insistió en destacar su predisposición para encarar el diálogo con la oposición, que intenta promover la Unión de Naciones Su junto a un grupo de ex presidentes, pese a la "aberración" que, considera, representa el antichavismo.

Por: Agenciafe/Telam /

 Dos días después de que Organización de Estados Americanos (OEA) discutiera en Washington la situación del país caribeño en una sesión del Consejo Permanente en la que el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, intentó participar, Maduro ratificó que acepta sentarse a conversar.

"A pesar de la aberración extremista de la oposición venezolana de solicitar la intervención de Venezuela, a pesar de la aberración extremista del señor Ramos Allup, como jefe de la derecha venezolana, de irse a hacer el ridículo a Washington yo ratifico toda mi voluntad para que se dé el diálogo nacional facilitado por Unasur para la paz", dijo.

En el discurso ofrecido durante un acto militar para conmemorar la fecha de una batalla de la guerra independentista de Venezuela, Maduro aseguró que está comprometido "con el diálogo nacional para buscar el respeto, la paz y la soberanía permanente" de su país.

El mandatario venezolano consideró “una victoria” la sesión del Consejo Permanente de la OEA en la que se discutió un informe elaborado por el secretario Luis Almagro, sobre la crisis venezolana y por la que el funcionario uruguayo invocó la Carta Democrática a Venezuela.

Para Maduro lo ocurrido en esa sesión en Washington fue una "victoria", pese a que su país perdió la votación con 12 votos frente a 20 y dos abstenciones, para pedir la suspensión del debate del informe.

"Hemos logrado el apoyo de la mayoría de los gobiernos y nuestra canciller Delcy Rodríguez se ha anotado otro gran triunfo moral, una victoria moral. ¿Para quién? Para la patria, para la paz, para la independencia de Venezuela", remarcó, y manifestó que no permitirá "jamás" que "traten de convertir” a su país en “un protectorado, o en un país tutoriado, o monitoreado ni por la OEA ni por mil OEA".

Para el mandatario, este año será decisivo para saber "si Venezuela va a seguir siendo una república libre, soberana, independiente, rumbo al socialismo, o si Venezuela es atrapada por las fuerzas oligárquicas entreguistas y entregada en bandeja de plata al imperialismo norteamericano".

Atacó luego a Ramos Allup -que intentó participar en la sesión de la OEA para exponer su mirada de la crisis-, de quien dijo que “busca la intervención extranjera en Venezuela, y entregarle el mando de la riqueza y la política al imperio norteamericano rapaz".

Consideró que el fracaso del dirigente de la MUD al no lograr hablar en el recinto "ha llevado a la investidura de diputado y de presidente a lo más bajo que jamás se haya conocido en el Poder Legislativo de la patria".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho