RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 25.06.2016

SIRIA

El Estado Islámico capturó a 900 personas en Alepo

El grupo extremista los capturó al ocupar varias ciudades de la provincia Siria, informó un vocero de las fuerzas Kurdo Árabes que desde hace varios días llevan a cabo una ofensiva con el apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Por: Agenciafe/Télam /

 El grupo extremista Estado Islámico (EI) capturó a unas 900 personas, la mayoría kurdos, al ocupar varias ciudades de la provincia siria de Alepo, informó un vocero de las fuerzas kurdo árabes que desde hace varios días llevan a cabo una ofensiva con el apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.
 
Rizan Hadu, miembro del Consejo de Siria Democrática (CSD) en el enclave kurdosirio de Afrín, informó que el Estado Islámico ha irrumpido en los últimos días en varias localidades de mayoría kurda en las inmediaciones de la ciudad de Al Ban, uno de los bastiones del EI en la provincia de Alepo, informó la agencia de noticias EFE.
 
Se trata de las localidades de Qar Kalbin, Qebe al Sheij, Arab, Yiran, Kaaba, Tel Batal, Kaukali, Al Ariman, Nuaman y Qabasin, en las que el grupo extremista sunnita ha capturado a unas 900 personas que luego fueron trasladadas a un centro de detención en Qabasín.
 
Hace cuatro días, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que los radicales habían capturado a unos 500 civiles, entre ellos menores y mujeres, en aldeas del noreste de Alepo.
 
La ONG, vinculada a la oposición siria en el exilio, aseguró que el grupo capturó a los civiles durante los registros realizados en las viviendas de los alrededores de Qabasin y Al Bab, controlados por el EI.
 
Además, los combatientes yihadistas mataron a siete civiles e hirieron a 10 cuando intentaban escapar durante esas redadas.
Los yihadistas han tomado esos rehenes en medio de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), el brazo armado del CSD, en la ciudad de Manbech, a unos 20 kilómetros de Al Bab y el otro feudo del EI en Alepo.
 
Ayer, las FSD consiguieron penetrar en Manbech desde el oeste y actualmente luchan contra el EI en esa parte de la urbe, donde han avanzado en las últimas horas con el respaldo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus