RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 24.06.2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El adolescente fallecido habría sufrido reiteradas "bromas"

 Desde el Ministerio de Educación dijeron que la escuela a la que asistía había intercedido en, al menos, dos situaciones de acoso aunque evaluaron que no era "un caso de bullying"

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 El Ministerio de Educación de la provincia confirmó que el adolescente que se quitó la vida la semana pasada había sido víctima de "bromas" pero evaluaron que no se trataba de un caso de bullying. De todas maneras, indicaron que se está trabajando con la comunidad escolar para procesar lo ocurrido y que se pondrá a disposición de la Justicia la información que se requiera sobre cómo actuó la institución para acompañar el trayecto escolar del joven de 15 años.

Este miércoles al mediodía se brindó una conferencia de prensa en la cartera educativa, en la que el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono, fue la voz oficial para hacer referencia a la información que se pudo recabar a partir del trabajo con la institución educativa a la que asistía el adolescente.

El funcionario confirmó que "la escuela tuvo dos intervenciones puntuales en las que trabajó con mediación. Eso es lo que tenemos documentado desde la institución. Se trata de un hecho que no ocurrió recientemente, donde se intervino y se trabajó con los alumnos que, de alguna manera, estaban siendo parte de esa situación".

Y, ante la consulta específica de Diario UNO sobre si había sufrido hostigamiento, Bono detalló: "Hubo un hecho concreto de situación de burla pero eso había sido abordado y se habían logrado algunos compromisos quienes estaban interviniendo en el hecho pero no se trataba de un caso de bullying".
De todas maneras, el delegado de la Regional IV atribuyó el final desenlace del adolescente a una suma de factores. "Nosotros creemos que en cuestiones que se desenlazan, tristemente, de esta manera hay una cuestión pluricausal. No es solo lo que ocurre en la institución educativa", manifestó.

"Sí sabemos –resaltó– que esta escuela ha tomado todos los recaudos para generar un espacio de inclusión para que este alumno pueda transcurrir. Es el esfuerzo que vemos que ha realizado la institución. Compartimos el dolor de la familia y, en este momento, tenemos que escucharnos y pensar, fundamentalmente, qué podemos hacer si existió alguna cuestión que pueda generar esto".

De todas maneras, es importante mencionar que los padres del adolescente reconocieron que las autoridades escolares y los docentes dieron respuesta a las demandas de la familia cuando ocurrieron hechos puntuales y que su preocupación es saber qué sucedió los últimos días que pueda haber llevado al límite a su hijo como para tomar esa decisión.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus