RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.06.2016

ROSARIO CENTRAL

COUDET VOLVIÓ AL TRABAJO: "NECESITAMOS REFORZAR"

 En el comienzo de la pretemporada, el Chacho destacó que el equipo está "mucho mejor que un montón de clubes" pero aventuró que "va a llegar gente". Habló de casa caso y destacó la recuperación de Larrondo

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Rosario Central se reactivó este martes para afrontar el segundo semestre del año, con la necesidad de reforzar el plantel pero todavía con poca participación en el mercado de pases. Igual, su entrenador, Eduardo Coudet, no desespera y por ahora trabaja con un plantel corto, un desafío que tenía previsto en un principio, y se ilusiona con mantener al canalla en los primeros planos.

"Estamos mucho mejor que un montón de clubes que tienen que salir a armar el equipo. Hoy tenemos para poner un gran equipo en cancha, pero necesitamos completar y reforzar el plantel", dijo el Chacho en conferencia de prensa luego de iniciar la pretemporada.

"El mercado no se ha empezado a mover, no podemos decir a quién ir a buscar, suenan un montón de nombres como en todo receso. Nosotros vamos a reforzar; estaríamos con la base que pedí", agregó el DT, según la cuenta de Twitter oficial del club.

Sobre los que están, dijo que les habló “para doblegar el esfuerzo e ir en busca del título que todos queremos”, y en ese sentido reconoció: “La vara está alta, cada vez más alta, pero la seguimos poniendo más alta nosotros".

Celebró que desde su llegada, "Central vendió y se acomodó en sus finanzas”, por lo que “hoy se apunta al lado deportivo" y eso permitirá, cree, mantener un plantel competitivo a pesar de sufrir algunas bajas.

Destacó la recuperación física del delantero Marceo Larrondo (“se podría decir que es el primer refuerzo, y es uno de muchísima jerarquía”) y luego se refirió, nombre por nombre, a los que se fueron, a los que podrían irse, a los que se quedaron y a los que podrían llegar en los próximos días:

En resumen, contará con el arquero Sebastián Sosa; en la defensa tendrá a Víctor Salazar (pretendido por River), Cristian Villagra, Esteban Burgos, Mauro Cetto, Paulo Ferrari y Yeimar Gómez Andrade.
El caso de Donatti es simple: el jugador rechazó el ofrecimiento del club de Arroyito de comprarle la otra mitad del pase y existe una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares. Flamengo de Brasil estaría interesado en el concurso del ex Tigre.

En el mediocampo estarán presentes Damián Musto, Walter Montoya, José Luis Fernández, Lo Celso, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Maximiliano González, Pablo Becker y Hernán Da Campo.
En el ataque las buenas noticias son que Coudet contará con su dupla titular: Marco Ruben y Marcelo Larrondo; regresará Walter Acuña, tras su paso a préstamo en Olimpo, Delgado y los juveniles Rodrigo Migone e Ijiel Protti.