RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 17.06.2016

CASO LOPEZ

José López será sometido a pericias para determinar si está en condiciones de declarar

 La indagatoria prevista para hoy fue suspendida por razones médicas. El ex funcionario mostró una “conducta paranoide”. Será examinado durante el fin de semana y el martes habría una decisión

Por: Agenciafe/Infobae /

 José López debía ser indagado hoy en la cárcel de Ezeiza por el delito de portación ilegal de arma de fuego y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, la declaración no pudo cumplirse por motivos médicos.

Según fuentes de la investigación, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le indicó a la fiscal Alejandra Rodríguez que le ordenaron al imputado reposo por 24 horas por su "conducta paranoide".

Luego de la notificación, la fiscal difundió un parte de prensa en el que informó que el acusado "presenta un cuadro tal que no permite determinar si se encuentra en condiciones de prestar declaración hasta tanto se le practiquen las pericias y los tests de rigor". La nota precisa que tales exámenes se realizarán en los próximos días y el martes se decidirá cuándo declara.

En su primer contacto con la Justicia luego de que se lo encontrara in fraganti cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, López intentó hacerse pasar por loco. Esa conducta, ya adelantada por su abogada, lo eximió de declarar ante el juez Daniel Rafecas, quien lleva la causa por enriquecimiento ilícito. No obstante, por entonces el equipo de médicos que lo examinó aseguró que no tenía ninguna patología y estaba apto para hacerlo.

El ex secretario de Obras Públicas, "mano derecha" de Julio De Vido según él mismo admitió el año pasado, permanece en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.

En tanto, continúan los operativos que ordenó la Justicia. La fiscal dijo hoy que ha pedido diligencias probatorias que no identificó y el resguardo de los objetos secuestrados, que además del dinero incluye joyas y relojes.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel