RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 16.06.2016

JAIRO

67 años y un presente muy activo

El famoso cantante cordobés se encuentra celebrando su cumpleaños. Con muchos proyectos en la actualidad, presentará el disco "Jairo canta a Borges" después de 40 años de su grabación.  

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

Mario Rubén González Pierotti, nacido el 16 de junio de 1949, más conocido como Jairo se encuentra celebrando su cumpleaños número 67. Con una vasta trayectoria a nivel internacional, su presente es muy activo.

“Estoy trabajando muchísimo. Este año ha sido un año tremendo” contó el cantante que, desde finales de 2015 trabaja en la presentación oficial del disco “Propio y ajeno”, ganador del premio Gardel al mejor disco. Además, grabó un disco puramente de jazz en la ciudad de París junto a grandes músicos y realizó numerosas actuaciones para su difusión.

Actualmente, se encuentra presentando “Jairo canta a Borges”. “Es un disco que me permitió, entre otras cosas, conocer al propio Borges que se involucró mucho en el asunto. Me acompañó, no solamente eligió el repertorio, los poemas que se iban a musicalizar”, contó el cantante cordobés. En este proyecto participaron, además, doce compositores argentinos como Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Eduardo Falú, Carlos Guastavino, Eladia Blazquez, Alberto Cortese, Facundo Cabral y Rodolfo Mederos.

El disco que homenajea el gran escritor vio sus inicios hace ya 40 años y en tiempos muy difíciles para Argentina. Por ello, tras cumplirse 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, se realizará un recital en el CCK junto a la orquesta sinfónica de la UBA. Las entradas se agoraron rápidamente para asistir al concierto del disco que Jairo considera como “una de mis mejores grabaciones”.

“Lo que me gusta es que soy un artista que continúa grabando discos” y lo consideró como clave para la continuidad en el ambiente. “Uno no puede quedarse simplemente en una canción exitosa y cantarla eternamente y se acabó”, explicó el cantante.

Finalmente, reveló que su mayor fuente de inspiración y el lugar en el que más creció como artista es en Francia; país que lo albergó en su exilio durante el Proceso de Reorganización Nacional.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel