RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.06.2016

SANTA FE CIUDAD RESILIENTE

120 docentes participan de la capacitación

Docentes de primaria, secundaria y estudiantes de diversos profesorados participaron de la capacitación brindada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. El mismo se dicta en cuatro módulos y busca capacitar a los trabajadores sobre cómo actuar antes situaciones como inundaciones. 

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

En la jornada del martes se lleva a cabo en la Estación Belgrano la formación para docentes “Santa Fe, ciudad resciliente”. Son más 120 los inscriptos (docentes de primaria, segundaria y estudiantes de profesorados) que recibirán la capacitación que consta de cuatro módulos: perspectiva geográfica, salud, área de riesgo y formación didáctica.

José corral consideró que los fenómenos como las inundaciones no solo se enfrentan con obras sino también con conocimiento e información de cómo actuar antes, durante y después de una catástrofe. “La educación es una herramienta extraordinaria por eso esta actividad con los docentes”, aseguró el Intendente.

Por otro lado, el Intendente hizo referencia a la firma del primer documento de los trámites administrativos junto al Gobierno de la Nación para la realización del Desagüe Espora. La obra está prevista para realizarse en un período de dos años y “beneficiará de forma directa a 70 mil vecinos”, detalló Corral. Además, se mostró “muy agradecido de que el presidente Macri cumpla con su compromiso” de Campaña y, destacó las obras que se están llevando a cabo con fondos provinciales.

Finamente, hizo referencia a lo acontecido en el día lunes con José López. “Tienen que devolver todo lo que se robaron. No solamente que la justicia tiene que sancionar, aplicarlas más rigurosas condenas a las personas; sino que además hay que quitarles todo ese patrimonio porque esos son fondos del estado”, sostuvo indignado José Corral. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho