RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.06.2016

SOLIDARIDAD

Instan a llevar un abrigo extra en el auto

La idea es entregárselo a quien más lo necesita. La porpuesta fue lanzada por Red Solidaria Santa Fe e intenta "forjar en los santafesinos el voluntarismo espontáneo y directo".

Por: Agenciafe /

Santa Fe - Luego de replicarse en varios puntos de la ciudad de Santa Fe el "perchero social" llega una nueva propuesta para ayudar a los que menos tienen en estas épocas de bajas temperaturas.

La idea, que cuenta con una gran circulación en las redes sociales anuncia: “Cuando salgas de tu casa, colocá en una bolsa o en el auto un ‎abrigo‬ extra, ese que no usás más y, si es posible, poné también una ‪‎manta‬ que esté fuera de uso (que sirva). En el camino hay una enorme oportunidad de encontrar a alguien que esté necesitando de un abrigo. A veces, no podemos hacer mucho, pero lo poco que podemos hacer, puede calentar a una persona. Y lo mejor, puede calentar nuestro corazón”.

Desde Red Solidaria Santa Fe instan a las personas a llevar en el baúl del auto un abrigo de más para poder dárselo a aquel que no tiene. Al respecto, la coordinadora de la entidad local, Susana Crudelli, dijo en diálogo con diario UNO que lo que se busca con la idea es "forjar en los santafesinos el voluntarismo espontáneo y directo, ya que entendemos que cuando se ayuda de esa manera se logra afianzar la solidaridad entre los ciudadanos”.

Y agregó: “Todos en forma individual podemos ayudar a otros a superar estos días de bajas temperaturas con lo que tenemos en nuestra casa, y podemos hacerlo una vez, diez o cien. La idea es tener la opción de hacerlo convirtiéndonos en protagonistas de este gran eslabón mundial que se llama solidaridad”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel