RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 14.06.2016

ECONOMÍA

Massa pidió suspender el aumento de tarifas

El diputado nacional por el Frente Renovador pidió además que el gobierno "se siente con las empresas de servicios públicos a buscar una solución" y que ese diálogo incluya la posibilidad de una "renegociación" de los contratos vigentes "extendiendo los plazos de concesión".

Por: Agenciafe/Télam /

Tras remarcar que "a la gente no le alcanza la plata" y que "las pymes y las familias son las que más están sintiendo los aumentos de tarifas", el líder del Frente Renovador recomendó "que se revisen los incrementos en las tarifas región por región y cuadro por cuadro".
 
Al hablar en la conferencia de prensa en la que se anunció el IPC Congreso, Massa destacó la decisión de corregir algunas tarifas "a favor de la gente", aunque advirtió que "con eso no alcanza".
 
"Hay que suspender el tarifazo, y sentar a los empresarios a la mesa, renegociar los contratos si es necesario y que la extensión sea mayor para que puedan amortizar los gastos", propuso el legislador bonaerense.
 
Pidió que "también se realicen inversiones, porque ya sea en invierno o en verano se producen cortes de gas o de luz".
 
Sobre el pronunciamiento de algunos jueces y funcionarios municipales respecto a que no se deben pagar las boletas con aumentos hasta que vengan las readecuaciones, llamó a "no confundir a la gente"
 
"Tenemos que tomar decisiones que ayuden a la gente, no confundirla; porque nos votan para resolverles los problemas, no para generárselos", concluyó Massa.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus