RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 15.06.2016

GONZALO SAGLIONE

“Observamos con preocupación el devenir de los ingresos"

Lo sostuvo el ministro de Economía de Santa Fe al repasar las finanzas actuales de la provincia. "Tenemos que estar mirando muy de cerca la evolución de los gastos para poder lograr una administración que nos permita ser sostenibles las políticas públicas”, aseguró.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, repasó la marcha de las finanzas en la provincia en los primeros seis meses de gestión del gobierno de Lifschitz.
 
“Observamos con cierta preocupación el devenir de los ingresos, fundamentalmente en materia de los recursos que la provincia recibe vía coparticipación”, explicó Saglione, quien completó: “A partir de decisiones de políticas tributarias como la elevación del mínimo no imponible de ganancias, la disminución de alícuotas de retenciones y el IVA Social -que acompañamos de manera conceptual- nos ha significado una merma en la percepción de recursos”.
 
A raíz de eso, el funcionario señaló que “tenemos que estar mirando muy de cerca la evolución de los gastos para poder lograr una administración financiera que nos permita ser sostenibles las políticas públicas a lo largo del año”.
 
En tanto, remarcó que debido a la emergencia hídrica de abril “tuvimos que disponer de recursos que no teníamos previstos en el presupuesto, que generó una necesidad de respuesta inmediata, y de acá en más ver cómo reponemos la infraestructura dañada”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel