RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 13.06.2016

En rechazo a la última oferta salarial

Vuelven a parar los docentes de Santa Cruz

El secretario general del gremio, Pedro Cormack, destacó que la propuesta de 25% de aumento fue "la primera oferta seria del gobierno". Sin embargo, puntualizó que "esas cuotas hasta fin de año no nos sirven".

Por: Agenciafe/Télam /

La medida de fuerza fue ratificada en el marco del Congreso Provincial de la Asociación de Docentes santacruceños, donde además se resolvió solicitar que la reunión paritaria se realice este lunes, con el objetivo de exigir al poder ejecutivo que se adelanten las cuotas del 25% de aumento ofrecido.

El secretario general del gremio, Pedro Cormack, destacó a Télam que la propuesta de 25% de aumento fue "la primera oferta seria del gobierno".
 
Sin embargo, puntualizó que "esas cuotas hasta fin de año no nos sirven", por lo que difundirán una contrapropuesta en conferencia de prensa.
 
La oferta oficial consistió en un 10% retroactivo a abril, 6% en julio, 3% en septiembre y el restante 6% en noviembre.
 
Además, el gobierno de Alicia Kirchner aceptó no descontar días por paro ni continuar con los sumarios a los directivos.
 
Según trascendió, esa nueva oferta fue posible por el apoyo del gobierno nacional, pero no se informó cómo ni si hubo un aporte de dinero del Tesoro nacional.
 
Mientras, continúan los acampes frente a la casa de Gobierno en Río Gallegos y en la ciudad de Caleta Olivia junto a otras acciones de cada filial de Adosac en los diferentes puntos de la provincia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho