RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 12.06.2016

POR PEDIDO DE FRANCISCO

Scholas Ocurrentes rechazó la donación que le hizo el Gobierno

 La fundación que vincula a escuelas de todo el mundo inspirada en el Sumo pontífice, rechazó la donación de 16 millones de pesos enviada por el gobierno argentino a través de un decreto presidencia

Por: Agenciafe/Infobae /

 Según confirmaron fuentes del Vaticano a Infobae, Francisco le pidió a los directores de la ONG, José María del Corral y Enrique Palmeyoro, que restituyan inmediatamente el dinero.

Este medio anticipó esta semana que la donación del gobierno de Mauricio Macri había generado malestar en el entorno del Francisco. El diario Vatican Insider –un medio bien informado sobre los asuntos de la Curia romana– publicó este lunes un extenso artículo firmado por Andrés Beltramo Álvarez cuyo título resume la reacción: "Una donación imprevista y la perplejidad del Papa".

El rechazo de la donación fue confirmado por fuentes del Vaticano a Infobae. Hoy, Beltramo Álvarez difundió la carta que Schollas Ocurrentes envió al Gobierno para informar su negativa y también la respuesta del Ejecutivo, en el que acusa recibo de ello.

"Queremos informarle que, teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto de institucionalidad realizado en el marco de la ley 26.985, con el fin de generar confusión y división entre los argentinos, y de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de $16.666.000 destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", dice el mensaje de la OBG. Y agrega: "Le agradecemos una vez más su amable consideración y le solicitamos que por favor transmita nuestro agradecimiento al Señor Presidente".

En la contestación, la oficina del jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó "el compromiso del Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus