RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 19 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.06.2016

POLICIALES

Trasladan a Santa Fe a los detenidos por raid delictivo

Se trata de dos hombres de 31 y 40 años. Habían cometido varios hechos en el pueblo santafesino de Bernardo de Irigoyen. Están sindicados como los autores del robo a un banco, correo, comuna y comisaría.

Por: Agenciafe/LT10/Rosario3 /

Dos hombres de 31 y 40 años, acusados de ser miembros de la banda que llevó a cabo un raid delictivo en el pueblo santafesino de Bernardo de Irigoyen el 4 de marzo pasado, fueron detenidos en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, tras una serie de allanamientos realizados por la policía de la provincia de Buenos Aires.
 
Por este hecho ya habían sido detenidos dos cómplices el mismo día del robo cuando emprendían la huida por la Ruta Nacional 11 a la altura del kilómetro 419.
 
Por LT10, el fiscal Omar De Pedro, adelantó esta mañana que los delincuentes serán trasladados a nuestra ciudad en el transcurso de estos días. 
 
"Realizaremos las audiencias imputativas con el fin de dejarlos detenidos", dijo el funcionario judicial.
 
Parte del botín secuestrado
 
Luego de una amplia investigación, los efectivos bonaerenses determinaron el paradero de dos de los prófugos y, previa orden judicial, realizaron las requisas que permitieron las respectivas capturas.
 
Según informaron las autoridades, uno de los ahora detenidos se había cambiado la identidad mientras que el otro tenía antecedentes penales por un homicidio ocurrido en 2004.
 
Como producto de los allanamientos también quedaron detenidos otros tres sujetos de 29, 35 y 41 años. Uno de ellos es de nacionalidad paraguaya y otro tenía pedido de captura por un robo agravado que tuvo lugar el 8 de marzo en La Matanza.
 
Además, los uniformados incautaron un cuatriciclo marca Honda con numeración de motor suprimida, 60 mil pesos que formaban parte del botín santafesino, 700 dólares y un revólver calibre 38.
 
El 4 de marzo la banda de al menos seis delincuentes irrumpió en Bernardo de Irigoyen, de tres mil habitantes, asaltó la comisaría, redujo a los policías y luego comenzó un raid delictivo que incluyó la intendencia, la sucursal local del banco de Santa Fe, el correo y el despacho del juez comunitario. El botín fue de aproximadamente 250 mil pesos.
 
En la huida, uno de los vehículos fue detectado y se inició una persecución con tiroteo incluido. En el kilómetro 419 el auto de los delincuentes volcó y fueron detenidos dos de ellos, uno herido.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky