RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 10.06.2016

ROSARIO

Una falla dejó al 60% de los semáforos en intermitencia

Fue por un problema en el software. Claudio Baruzzo, director del Centro de Control de Tránsito sostuvo que nunca habían tenido un problema de ese tipo y que la aplicación que produjo la falla se utiliza desde hace 15 años.

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

Rosario; Santa Fe . Una falla en el software dejó al 60 por ciento de los semáforos de la ciudad de Rosario en intermitencia.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este jueves y al respecto, Claudio Baruzzo, director del Centro de Control de Tránsito, dijo que el problema se produjo por una falla en el software de la aplicación. “Nunca nos pasó”, sostuvo en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.
 
Baruzzo explicó que “el sistema lee a la 0 hora todos los datos para tenerlos on line con todos los concentradores de comunicación. Por algún problema eso no se ejecutó y la aplicación tiene mecanismos que ante este tipo de casos deja interminentes los semáforos”.
 
Entre los semáforos afectados, estaban todos los de la avenida Pellegrini, Ovidio Lagos, Francia y los de Avellaneda.
 
Baruzzo dijo que la situación se fue corrigiendo durante la mañana. A las 8.18 un 30 por ciento de los semáforos estaba fuera de servicio.
 
La aplicación que falló se usa desde hace 15 años.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés