RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 07.06.2016

SOLIDARIDAD

Este fin de semana se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas

El 11 y 12 de junio es la fecha elegida para la Colecta Anual de Cáritas. Bajo el lema "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto", hay grandes expectativas de superar la cifra recaudada en 2015. 

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

Desde hace ya muchos años, el mes de junio es el elegido por Cáritas para realizar su colecta anual. En esta oportunidad, será el 11 y 12 de junio en todas las Capillas y Parroquias del País.

Tomando como lema una frase del Papa Francisco, “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, los organizadores tienen una gran expectativa de superar la cifra recaudada en la colecta de 2015.

“Es la única colecta en dinero que Cáritas, en todo el país, organiza”, aclaró Graciela Godina vicedirectora de Cáritas Santa Fe. Además, contó que también se realizará hasta el 20 de julio la colecta domiciliaria.

“Cáritas de cada uno de los barrios recorre sus comunidades, presenta alcancías o entregan sobres que también tienen como destino colaborar con todas las actividades que desarrolla Cáritas Parroquiales y Cáritas Diosesano” explicó la vicepresidente.

A fin de evitar malos entendidos y posibles abusos, Godina aclaró: “Quienes la realizan están perfectamente identificados, incluso la gente de las comunidades las conocen”. Además, tanto los sobres que entregarán como las alcancías de las que serán portadoras, se encontrarán marcadas con el característico logo de Cáritas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus