RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.06.2016

OBRAS MILLONARIAS PARA ROSARIO

Corral: "Esperamos un anuncio similar para Santa Fe"

El intendente de la ciudad de Santa Fe, expresó su disconformidad ante los anuncios del Gobernador Miguel Lifschitz. El ministro Garibay anticipó inversiones superiores a lso $ 50 millones para Sauce Viejo.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El intendente José Corral hizo notar hoy su enojo por el anuncio que realizó en las últimas horas el gobierno provincial de invertir 450 millones de pesos para ejecutar un ambicioso plan de infraestructura en el aeropuerto de Rosario. Fue esta mañana en el marco de la apertura de sobres para construir el edificio de la primera Escuela de Trabajo en Barranquitas Sur.


El malestar se sustenta en el estado de abandono en que se encuentra el Aeropuerto de Sauce Viejo, con una pista en mal estado, un deficiente sistema de iluminación y sólo dos vuelos diarios a un único trayecto: Buenos Aires-Sauce Viejo, y viceversa. “Los vuelos nocturnos son peligrosos”, advirtió.


“Esperamos que en los próximos días haya un anuncio similar para el aeropuerto de Sauce Viejo. Reclamamos que la provincia se haga cargo no de un solo aeropuerto, sino del sistema de aeropuertos que tiene Santa Fe y que integra Sauce Viejo”, dijo el mandatario, quien hizo extensivo el malestar al gobierno nacional.


Es que Corral ha mantenido ya varias reuniones con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quienes les ha planteado la necesidad de obras que tiene Sauce Viejo. “Ellos sostienen que es una inversión que le corresponde hacer al gobierno santafesino porque el aeropuerto es provincial. Se tiran la pelota de uno a otro y seguimos en la misma situación”, manifestó.


En declaraciones a El Litoral, el ministro de Infraestructura José Garibay anunció que la provincia licitará obras por $ 50 millones para ejecutar un nuevo balizamiento para el aeropuerto de Sauce Viejo. Además, dijo que analizan realizar otras “pequeñas intervenciones en el área interna destinada a pasajeros”.


Garibay hizo referencia a un pedido de financiamiento nacional que la provincia elevó junto al intendente Corral para ensanchar la pista y balizamiento por $ 160 millones. “El ministro Dietrich nos dijo que no lo tenían en cuenta para esta gestión y atentos a la urgencia vamos a licitar esas obras”.


Incluso el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) tiene desde hace varios años un pliego listo para licitar con las obras fundamentales que necesita Sauce Viejo y que había prometido el ex ministro Randazzo.


“A Nación le reclamamos respuestas más rápidas que nos pongan en una mejor situación, porque vivimos en una zona de casi 1 millón de habitantes, con conexión hacia el oeste (San Francisco, Rafaela que utilizan nuestro aeropuerto), que además tiene todos los vuelos llenos, no es que no hay demanda. Reclamamos al gobernador y a Nación más atención para que se incorporen más vuelos y que haya decisiones de inversión, incluso nacionales”, remató.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés