RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.06.2016

POLÍTICA

Denuncian a la gestión de Scioli por irregularidades

Sería en la distribución de pauta oficial. El presidente de Lotería Nacional, Melitón Eugenio López, realizó la denuncia y sugirió que autoridades del anterior gobierno bonaerense eran cómplices para garantizar la falta de control.

Por: Agenciafe/Télam /

 El Presidente de Lotería Nacional, Melitón Eugenio López, reveló que denunció a sus antecesores por la supuesta distribución irregular de pauta oficial, explicó que sólo con las nuevas inspecciones y auditorías la provincia recaudó 2 mil millones de pesos más desde diciembre pasado hasta ahora y sugirió que los dueños de los bingos y las autoridades del gobernador Daniel Scioli actuaban en connivencia para garantizar la falta de control y que pondrá mucho énfasis en erradicar el juego clandestino en la provincia.

El titular de Lotería hizo estas declaraciones durante una entrevista exclusiva que concedió al equipo de investigaciones de La Cornisa TV.

Melitón López dijo: "Presenté una denuncia ante el fiscal Jorge Paolini de La Plata ya que detectamos en el ejercicio 2015 pagos de la pauta publicitaria que nos llamaron la atención. Encontramos expedientes con números duplicados y esos montos variaban mucho entre una carpeta y otra".

Y agregó: "En el instituto de juego siempre se pagó el importe mayor de esos expedientes".

Asimismo, consideró que, desde su óptica, la responsabilidad de las supuestas irregularidades "son de los funcionarios de la gestión anterior de Lotería y también del gobierno de Daniel Scioli por permitir estas acciones que perjudicaron al Estado".

Sobre el posible perjuicio a la provincia, dijo: "No sé a qué bolsillos fueron a parar más de 20 millones de pesos que faltan de las arcas de Lotería, pero estimo que la cifra puede ser mucho mayor".

Además, puntualizó: "Lotería hizo la vista gorda de los controles en los últimos 15 años. Para mi desconectaban máquinas del sistema, con la autorización de Instituto".

Siempre en esa línea, sostuvo que "hubo connivencia entre autoridades y empresarios. Creo que las inspecciones que debió hacer la institución en estricta reserva, eran pautadas con los operadores y ahí de qué controles me hablan".

Melitón López precisó: "desde que asumimos, en esta nueva gestión realizamos 70 inspecciones espontáneas y sin avisar en diferentes salas de la provincia con excelentes resultados".

El presidente del Instituto del Juego comentó que "junto a mis colaboradores nos reunimos en La Plata con los dueños de los 46 bingos y les planteé cómo íbamos a trabajar de ahora en adelante".

"Les dije: vamos a terminar con la falta de controles. También les dije que tuviesen mucho cuidado con tocar las máquinas porque no me va a temblar el pulso a la hora de clausurarlas", subrayó.

"Creo que los operadores entendieron las reglas de juego. Ellos saben que el negocio es millonario y no quieren arriesgar incluso a perder las licencias", dijo.

Además de los severos controles y por ende el aumento de la recaudación para las arcas del Estado provincial, hay otro punto que también desvela a las autoridades: el juego clandestino.

Sobre este tema sostuvo: "Quiero terminar con lo ilegal, con lo espurio. El juego clandestino en proporción mueve entre 2 y 3 veces más dinero que el juego oficial. Para combatirlo desde hace unos meses contamos con un sistema muy bueno".

"Me junté con técnicos de la empresa Provincia Net -concluyó- y les pedí que me desarrollaran un sistema para controlar de manera online las apuestas ilegales que se hacen en las más de 4000 agencias de la provincia".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés