RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.06.2016

SEBASTIÁN CASANELLO

Francisco aporta al "fortalecimiento de las instituciones"

El juez Federal, quien el jueves visitó al papa, afirmó que el mensaje que brinda el pontífice "es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos" los magistrados.

Por: Agenciafe/Télam /

 "Para todos, como líder mundial y espiritual, es un apoyo extraordinario, no es algo que sea esteril sino que es algo muy significativo", afirmó el juez federal Sebastián Casanello a Télam y otros medios en una improvisada rueda de prensa al margen del encuentro de jueces y fiscales que se desarrolla este viernes y el sábado en la Pontificia Academia de Ciencias y al que acudirá el jefe de la Iglesia Católica.
 
En ese sentido, amplió: "El apoyo del Papa es crucial y es un honor para nosotros concurrir invitados por él. Como líder espiritual y como jefe de un Estado, y por el mensaje y la extensión del mensaje que está dando, sin dudas es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos nosotros y para el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina y del resto del mundo".
 
Consultado sobre la reunión que mantuvo el jueves con Francisco en su residencia de Santa Marta, Sebastián Casanello prefirió "no confirmar ni desmentir" el encuentro.
 
En tanto, sobre el encuentro que lo convoca al Vaticano, donde disertará el sábado, Casanello dijo: "La intención es contar con la experiencia de un montón de jueces del mundo que están invitados por la Pontificia Academia de Ciencias para debatir sobre la criminalidad organizada".
 
En la tarde del viernes, el juez federal, junto al resto de los participantes al evento, se tomará la foto grupal junto al papa Francisco.
 
Además de Casanello, viajaron a Roma el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y los magistrados federales Ariel Lijo, Sergio Torres y Julián Ercolini, entre otros, así como también el legislador porteño Gustavo Vera, y el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho