RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 02.06.2016

AU BUENOS AIRES-LA PLATA

Robaron 11 millones de pesos y se tirotearon con policías

Los delincuentes que hirieron a balazos a dos policías durante un asalto y tiroteo, se llevaron cautivos a dos empleados de una financiera, a los que les sustrajeron la gran cantidad de dinero.

Por: Agenciafe/Télam /

 Dos policías bonaerenses fueron heridos a balazos durante un tiroteo en la autopista Buenos Aires-La Plata, con asaltantes que se llevaron cautivos a dos empleados de una financiera a los que les robaron once millones de pesos y finalmente liberaron en el barrio porteño de Parque Avellaneda, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
 
Para cometer el asalto, los delincuentes, que serían al menos ocho, utilizaron tres vehículos, armas de guerra como subfusiles y escopetas, pasamontañas y hasta chalecos con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA).
 
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho se registró este miércoles al mediodía, en el kilómetro 5,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, sobre la mano hacia Capital Federal, en el límite entre ésta y el partido bonaerense de Avellaneda, donde se efectuaron al menos 30 disparos.
 
De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores en base a testimonios y las imágenes de las cámara de seguridad, todo comenzó cuando dos empleados de una financiera porteña retiraron cuatro valijas con unos once millones de pesos de la casa matriz del Banco Provincia, ubicada en avenida 7 casi esquina 47, de La Plata.
 
Según las fuentes, los empleados cargaron el dinero en el Chevrolet Vectra en el que se movilizaban y se dirigieron hacia la autopista para regresar a la Capital Federal custodiados por dos efectivos de la Policía bonaerense que los seguían en un Fiat Palio color gris.
 
En principio, los empleados iban a regresar con el dinero a la financiera, situada en Avenida de Mayo al 500, en el microcentro porteño, dijeron los informantes.
 
Sin embargo, en su recorrido las víctimas comenzaron a ser seguidas por los delincuentes que iban a bordo de una Volkswagen Amarok blanca y un Ford Focus del mismo color, los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad de la autopista cuando primero iban hacia La Plata y al llegar a Berazategui retomaron hacia la Capital Federal.
 
Una fuente judicial explicó a Télam que estos dos vehículos se trasladaron hasta la estación de servicios YPF ubicada a la altura de Wilde donde los asaltantes esperaron a que pasaran por allí el Vectra y el Palio de las víctimas.
 
Cuando los delincuentes vieron pasar esos dos autos comenzaron a perseguirlos por la autopista y a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7, se sumó un Ford Focus gris, cuyos ocupantes fueron los que primero intentaron cortar el paso del Vectra pero no pudieron, indicó el vocero consultado.
 
El mismo informante explicó que la persecución continuó hasta el kilómetro 5,5 donde el Focus gris se cruzó delante del Palio y los delincuentes de la Amarok y el Focus blanco interceptaron metros más adelante el Vectra.
 
Mientras los asaltantes del Focus gris dispararon contra el auto de los policías -un efectivo de la Policía Científica de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Esteban Echeverría y otro del Grupo Halcón- sus cómplices redujeron a los dos empleados de la financiera y a los golpes los subieron a la camioneta.
 
Mientras tanto, la banda tomó el control del Vectra en el que estaban las valijas con dinero retirado en La Plata.
 
“De la camioneta descendieron tres delincuentes con pasamontañas, chalecos con la inscripción 'PFA' y que portaban subfusiles y escopetas tipo Ithaca”, describió el pesquisa.
 
La fuente precisó que a raíz del enfrentamiento, los dos policías resultaron heridos de bala y quedaron en el lugar del tiroteo junto al Palio, cuyas puertas y parabrisas quedaron perforados por los proyectiles de distintos calibre que les dispararon.
 
Por su parte, los asaltantes huyeron en los otros cuatro vehículos y poco después liberaron a los dos empleados de la financiera sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura de Parque Avellaneda, por un lado; y abandonaron el Vectra en Constitución.
 
En tanto, los dos policías heridos fueron auxiliados por personal de la fuerza y de Gendarmería Nacional, y luego trasladados al Hospital Argerich de La Boca, donde el del Grupo Halcón fue asistido de un roce en un hombro y dado de alta.
 
Mientras que el efectivo de Policía Científica debió ser intervenido quirúrgicamente y esta noche permanecía internado aunque fuera de peligro, agregaron los voceros.
 
El hecho es investigado por los fiscales Solange Cáceres y Elvio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, quiénes estuvieron presentes en el lugar del tiroteo y también se entrevistaron con los empleados de la financiera quienes dieron su versión de lo ocurrido.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho