RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 02.06.2016

GOBIERNO DE MACRI

Las CTA marchan contra el veto, los despidos y el tarifazo

 Hugo Yasky y Pablo Micheli ratificaron la movilización a Plaza de Mayo este jueves desde las 15 horas. Anticiparon que "vamos camino a un paro general, más temprano que tarde ese paro se va a hacer".

Por: Agenciafe/Minutouno /

 Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, ratificaron hoy la convocatoria a la marcha que se realizará este jueves a la Plaza de Mayo “en repudio del veto a la ley de emergencia ocupacional, los despidos y el aumento de tarifas”.
 
Así lo anunciaron este mediodía en una conferencia de prensa, donde dieron detalles y alcances de la movilización y acto en la Plaza de Mayo. La concentración de ambas CTA será a partir de las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio y se espera que culmine en un acto en la Plaza de Mayo alrededor de las 16.
 
"Vamos camino a un paro general porque consideramos que más temprano que tarde ese paro se va a hacer", señaló Micheli, agregó que "es un paso más en el camino de lucha" y apuntó que con esta movilización tomaron "la decisión que había que tomar" ante el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional conocida también como ley Antidespidos.
 
Micheli y Yasky también destacaron que con la marcha buscan "una respuesta del gobierno nacional ante los aumentos de la luz, el gas y el agua" porque coincidieron en advertir que "se trata de garantizar servicios esenciales que hoy ante esta crisis recaen fuertemente sobre las espaldas de los trabajadores".
 
“Creemos que va a ser un acto multitudinario, que expresará no solamente el rechazo al veto presidencial, que fue un gesto de arrogancia y de autoritarismo que dejó sin resolver el problema por el que habíamos ido al Congreso, que es el tema de los despidos en el sector público y en el privado, pero que además va a expresar la necesidad de dar respuesta al tarifazo de la luz y del gas”, dijo Yasky.
 
“Hay empresarios pequeños y dueños de pequeños comercios que están decidiendo si pagan las tarifas o si se deshacen de uno, dos o tres empleados, y esta situación yo creo que ha sido generada por un acto de desgobierno”, agregó.
 
La conducción de la Asociación Bancaria (AB) ratificó hoy el cese de actividades desde las 14 de mañana y la marcha hacia la Plaza de Mayo en rechazo del veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional y en demanda de “la actualización del salario de los jubilados, la reactivación del mercado interno y la protección del trabajo argentino”.
 
En tanto, la izquierda se movilizará en el marco de la protesta convocada por las dos CTA, pero lo hará en una columna independiente de las centrales obreras.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus