RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.06.2016

GRIPE

Laboratorios advierten que no tienen stock de vacunas

Lo informaron a los farmaceúticos. Adquirieron menos dosis que en 2015 y este año la demanda fue mayor. De todas maneras, aclaran que aquellos que pertenezcan a los grupos de riesgo concurran al sector público que está abastecido.

Por: Agenciafe /

 Ricardo Pesenti, es tesorero de la Confederación de Farmaceúticos de la Argentina, quien en diálogo con LT10 confirmó que los laboratorios que comercializan las vacunas contra la gripe en nuestro país se quedaron sin stock. 
 
“Los laboratorios que importan la vacuna para la gripe se han quedado cortos con la cantidad y no hay más para que las farmacias puedan comprar”, dijo Pesenti.
 
En cuanto a las causas de esta situación, sostuvo que “las dosis que se adquirieron fueron menores y la demanda debido al frío temprano y los problemas de salud fue el doble que la del año pasado”.
 
De todas maneras, aclaró que aquellos que pertenezcan a los grupos de riesgo concurran al sector público que está abastecido.
 
“Nosotros dependemos que los laboratorios traigan las vacunas del extranjero pero la semana pasada nos comunicaron que no tenían intenciones de traer más al país”, reiteró.
 
En tanto, destacó que “los laboratorios deberían considerar de manera responsable el reponer dosis ante esta situación”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho