RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 01.06.2016

GUILLERMO MARIJUÁN

"La presentación de Leandro Báez busca remover a Casanello"

El fiscal consideró que la presentación formulada por el hijo de Lázaro, detenido por lavado de dinero- busca “remover de la causa” al juez federal Sebastián Casanello, y evaluó que “no hay elementos” para que el magistrado sea apartado.

Por: Agenciafe/Télam /

 El fiscal Guillermo Marijuan consideró que la presentación formulada por Leandro Báez -hijo de Lázaro, detenido por lavado de dinero- busca “remover de la causa” al juez federal Sebastián Casanello, y evaluó que “no hay elementos” para que el magistrado sea apartado.
 
“El escrito presentado por Leandro Báez busca remover al magistrado. La fiscalía a mi cargo manifestó de manera terminante que lo rechaza. No se presentaron pruebas, sólo artículos de diarios”, señaló el funcionario judicial en declaraciones a la señal televisiva TN.
 
Marijuan se encuentra en Santa Cruz con el objetivo de llevar a cabo otra tanda de allanamientos sobre las propiedades que Báez posee en esa provincia.
 
“Estamos haciendo muchísimas diligencias. Esta causa es muy compleja y tiene distintas acciones, una de ellas es el posible envío de dinero al exterior”, analizó el representante del ministerio público fiscal.
 
Con respecto al posible “arrepentimiento” del titular de Austral Construcciones, Marijuan evaluó que “todo lo que tenga que aportar será bien recibido”.
 
“Toda persona que tenga necesidad de declarar y tenga testimonios concretos aporta situaciones sustanciales para resolver el caso, incluso Báez”, apuntó.
 
El fiscal consignó que personas cercanas al empresario ligado al kirchnerismo se interiorizaron en la posibilidad de una reunión entre ambos.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel