RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 01.06.2016

ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Actitud Solidaria pide ayuda para la gente en situación de calle

Piden alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, calzado, elementos de higiene personal, entre otros. Martín Mónaco es referente de esta ONG y brindó más detalles sobre la tarea que llevan a cabo cada noche en la ciudad capital.

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

Ciudad de Santa Fe - Ante la llegada de las bajas temperaturas a la ciudad de Santa Fe, desde Actitud Solidaria pide ayuda para asistir a las personas que viven en situación de calle.

Piden alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, calzado, elementos de higiene personal, entre otros. Martín Mónaco es referente de esta ONG y brindó más detalles sobre la tarea que llevan a cabo cada noche en la ciudad.

“Durante todo el año estamos haciendo las recorridas pero se incrementan en esta época de más frío. Asistimos entre 60 y 65 personas y les damos un alimento elaborado en el día con una infusión caliente, un jugo; y ropa de abrigo, elementos de higiene personal, frazadas, calzado y cuando tenemos, colchones también, y los que tienen animalitos como un perro les acercamos también alimento balanceado”, relató el voluntario.
 
Este grupo sale todas las noches y recorre las calles de la ciudad. Ya tiene los lugares identificados en donde se encuentran estas personas, pero muchos cambian su punto y aquí juega el rol del vecino que llama y denuncia a la ONG para que se acerquen a ayudar. “El número se mantiene, varía muy poco. El fin de semana, con el frío y la lluvia, encontramos una persona en la zona de Gorriti, nunca habíamos llegado tan lejos, pero la gente se va contactando con nosotros y nos avisa dónde hay personas en situación de calle y entonces vamos. A veces son personas que nosotros atendemos pero por cuestiones climáticas o de otra índole se van trasladando y por eso no los encontramos donde es habitual”, agregó.

Hoy son aproximadamente 70 los voluntarios que conforman Actitud Solidaria, y se van turnando para llevar a cabo las acciones. La comida que reparten la hacen todos los días desde las 16 para salir a la calle a las 20. “Es una comida nutritiva con los elementos necesarios para que así sea como lentejas, salsa, carne, entre otros. La acompañamos con algo caliente, jugo y el pan”, agregó Martín Mónaco. Los interesados en colaborar pueden contactarse a los teléfonos 155218263 y 154382479 o a través de Facebook: Actitud Solidaria.


 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus