RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 01.06.2016

EDUCACIÓN

SADOP pide sanciones para quienes despidan trabajadores sin causa

Los docentes privados continúan la lucha contra el despido injustificado. Por ello, presentaron nuevamente un proyecto de ley en el que proponen sanciones para las instituciones que no cumplan con lo establecido.

Por: Agenciafe /

SADOP presentó nuevamente el Proyecto de una Ley Antidespidos. Desde el gremio luchan fuertemente contra las situaciones de despido en instituciones privadas que se han dado el último tiempo en la Provincia.

Patricia Mounier, secretaria adjunta de SADOP Santa Fe, explicó que el proyecto contempla la sanción de los establecimientos que despiden trabajadores sin justificativo ni realizando sumario previo, en el Ministerio de Educación como indica la Ley, para comprobar el mal desempeño del docente.

“El Estado debería sancionar suspendiendo el subsidio en el cargo en el que despide. Si la Escuela tiene fondos y solvencia económica para pagar indemnizaciones, también tiene para sostener la escuela”, aseguró Mounier.

Respecto al estado del Proyecto, la secretaria contó que ya se lo ha presentado en la Legislatura y se ha obteniendo una amplia adhesión de una veintena de Diputados de todos los partidos políticos. Al llegar el turno de ser llevado ante los Senadores, desde SADOP dialogarán con ellos personalmente. “Este año, a diferencia de 2012, le vamos a hacer saber a la comunidad quienes son los legisladores que apoyan el proyecto y quienes son los que no apoyan el reclamo de la docencia privada santafesina”, aseguró la secretaria adjunta de SADOP.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho