RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 01.06.2016

NI UNA MENOS

Una nueva forma de enfrentar la violencia de género

A pocos días de cumplirse un año de la multitudinaria marcha “#NiUnaMenos” que movilizó el país, la subsecretaría de Políticas de Género, realizó una sesión constitutiva del Consejo Provincial para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género. 

Por: Agenciafe /

En la mañana del martes, se llevó a cabo una sesión constitutiva del Consejo Provincial Para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género desde la subsecretaría de Políticas de Género. El acto se desarrolló en Ate Casa España. 

Gabriela Sosa, subsecretaria de Políticas de Género, explicó que este Consejo “incluirá al Poder Judicial, Legislativo, Organizaciones, Colegios Profesionales. Es decir, que estamos hablando de un abordaje integrales y múltiples”.

Sosa aseguró que, desde la Subsecretaría de Políticas de Género, se considera necesario que sea “descentralizado, federal (en términos provinciales) y tener comisiones que permitan articular y hacer ejecutivo el funcionamiento del Consejo”. Además, explicó que este organismo funcionaría dos veces al año y una en cada uno de los nodos. Por ello, se generarán comisiones para dialogar con todos los poderes del Estado, según sea necesario. Por su parte, la subsecretaria considera que la creación de este Consejo dará mayor fortaleza al diseño de la policía pública y su implementación.

Gabriela Sosa, reconoció el papel de los medios en la visualización de la violencia de género y la posibilidad de que el tema se difunda y conozca de forma masiva. No obstante, lamentó que el mayor conocimiento de esta problemática no significó una disminución de femicidios.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés