RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 01.06.2016

SOCIEDAD

Faltan médicos en la guardia del Cullen

El Jefe de Guardia del nosocomio, Martínez Door, aseguró que falta personal tras el aumento de consultas por cuadros gripales a lo que se suma el paro por 24 horas en hospitales públicos de toda la provincia. 

Por: Agenciafe /

Ciudad de Santa Fe - Faltan médicos en la guardia del Hospital Cullen de la Ciudad de Santa Fe. A la gran demanda por las enfermedades respiratorias tras las bajas temperaturas se suma el paro en hospitales públicos de toda la provinvia que se lleva a cabo este martes, por 24 horas en reclamo por la precariedad laboral. 

Al respecto, el doctor Gabriel Martínez Door, Jefe de Guardia del Hospital Cullen confirmó que “en los últimos siete días aumentaron las consultas por patologías respiratorias. Ayer fue un día complicado, ya que tuvimos el ingreso de más de 200 personas a la guardia con cuadros gripales severos. El aumento de las consultas ha sido de alrededor de un 70% en las últimas semanas”.
 
“En la guardia de este hospital tenemos cuatro médicos y el jefe de guardia colapsados ante tanta demanda. Además el paro de médicos previsto para esta jornada complica aún más la situación. Pero cabe destacar que los médicos de guardia no adherimos a la medida de fuerza”.
 
Respecto a la faltante de vacunas en la provincia, sostuvo que “la prevención desde el Estado debe comenzar antes. Pero mientras haya vacunas se debe continuar vacunando a la población. Sin embargo, hoy no hay vacunas al menos en este nosocomio”.
 
Por último, Martínez Door volvió a insistir en que “el servicio de guardia no se ha reforzado en el Hospital Cullen. Necesitamos un refuerzo en la guardia pero es una problemática que no depende de nosotros”.  

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho