RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.06.2016

EN LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

La provincia habilitó cuatro antenas de telefonía celular

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la conectividad de los ciudadanos en los parajes que integran los Bajos Submeridionales y mejorar las telecomunicaciones en la provincia.

Por: Agenciafe /

 
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, habilitó este martes cuatro antenas de telefonía celular instaladas en los Bajos Submeridionales, más precisamente en los parajes La Cigüeña, Fortín Chilcas, Las Gamas y Fortín Charrúa, del departamento Vera; sacando a esa amplia zona de su histórica incomunicación telefónica. 
 
El acto se llevó a cabo a las 17, en la Ruta Provincial N° 40 a la altura de Fortín Chilcas. La iniciativa tiene por objetivo mejorar la conectividad de los ciudadanos en los parajes que integran los Bajos Submeridionales y mejorar las telecomunicaciones en la provincia.
 
El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Tecnología para la Gestión y se incluyó en el proceso licitatorio para la contratación de servicios de telefonía móvil; cuyos pliegos incluyeron como requisito obligatorio la instalación de torres de telefonía celular en lugares específicos.
 
Telecom SA resultó la adjudicataria de la licitación, por lo cual realizó la instalación de cuatro sitios completos de telefonía móvil, que permite cubrir una importante zona, más allá de las localidades específicas, con tecnologías 3G y 4G (LTE).
 
Las antenas están ubicadas en el destacamento policial de Los Pumas en La Cigüeña, sobre Ruta Nacional Nº 98; en la Ruta Provincial N°40, a la altura de Fortín Chilcas; en el Centro Operativo Experimental Tito Livio Koppa, en Las Gamas, por la importancia estratégica del mismo para el desarrollo regional; y en Fortín Charrúa, atendiendo a un pedido que los ciudadanos del lugar elevaron en el año 2014.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky