RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 31.05.2016

Pedido para que Enargas extienda las fechas de vencimiento

La solicitud fue presentada por la asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria. Piden que se postergue la fecha de vencimiento por lo menos entre 8 a 10 días. 

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

Desde la asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, se presentó un pedido formal a Energas para que se extienda la fecha de vencimiento del pago de facturación de las boletas de Litoral Gas. 

El director ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, dialogó con Diario UNO para explicar los fundamentos y para que el Enargas intervenga y amplié la fecha de vencimiento por lo menos a 10 días de iniciado el mes.

La presentación se realizó el viernes pasado desde las entidades de Defensa del Consumidor, la cual posee un consejo de usuarios dentro del organismo. Por lo tanto, cuentan con un ámbito no solo para presentar las inquietudes, sino también para trabajarlas de la forma más directa posible con funcionarios y autoridades. “Hemos formulado el pedido, esperamos que estos se tengan en cuenta ya”, sostuvo el director ejecutivo del Cesyac, licenciado en Ciencias Políticas Juan Marcos Aviano.

En esa línea, sostuvo que el pedido es muy concreto y así como hay una norma que establece los turnos de facturación y vencimiento de las boletas, eso se podría modificar ya que en este período el primer vencimiento tiene como fecha el 1 de junio. Desde el organismo solicitaron que eso se modifique para postergar por lo menos entre 8 a 10 días ese turno de facturación y vencimiento; de no ser posible que se traslade al siguiente. “Y que a partir de allí ninguna de las boletas subsiguientes caigan en estas fechas, que implican un incordio para el consumidor –sostuvo el titular– ya que la gran mayoría vive de ingresos salariales y muchos no cobraron para esa fecha”.
 


“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho