RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 31.05.2016

ESCUELA ABIERTA

Este martes no habrá clases en el Nodo 3 de Santa Fe

Es por la realización de la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, en el marco de acuerdos paritarios y federales. No habrá clases en las escuelas de los distintos niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/ElLitoral

 Entre hoy y el miércoles, se realizará la primera Jornada Institucional de Escuela Abierta, formación docente que se realiza por tercer año consecutivo, en el marco de acuerdos paritarios y federales. Mañana -martes- será el turno para el Nodo 3 con sede en Santa Fe, por lo cual no habrá clases en las escuelas de los distintos niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.

El cronograma comenzó hoy para los docentes de las escuelas pertenecientes al Nodo 4 de Rosario y 5 de Venado Tuerto. En tanto, mañana la actividad se desarrollará en el Nodo 3 de Santa Fe. El miércoles, será el turno de los maestros del Nodo 1 de Reconquista y del Nodo 2 de Rafaela.

La propuesta de capacitación de Escuela Abierta incluye a 73 mil maestros y profesores santafesinos. Es un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años, buscando desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

Este programa es una iniciativa que otorga la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Para facilitar el acceso a la formación permanente, el gobierno provincial garantiza un espacio de capacitación en horario de trabajo, sin concurrencia de los estudiantes a clases durante esa jornada.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus