RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 07 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.05.2016

EGYPTAIR

Egipto contratará a empresa extranjera para buscar las cajas negras

Lo informó el jefe del comité investigador de la tragedia aérea, Ayman al Moqadam. Dijo además que todavía no se determinó el área en las que se encuentran estas cajas, claves para conocer las causas del accidente.

Por: Agenciafe / Fuente: Télam

 Las autoridades egipcias recurrirán a una empresa extranjera, cuyo nombre no fue revelado, para participar en la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair caído hace una semana en el mar mediterráneo.

El jefe del comité investigador de la tragedia aérea, Ayman al Moqadam, explicó que recurrirán a una compañía extranjera especializada en la búsqueda de restos en profundidades marinas para poder captar las señales de las cajas negras, hallarlas y rescatarlas.
 
Asimismo, dijo que todavía no se determinó el área en las que se encuentran estas cajas, claves para conocer las causas del accidente, debido a que se requieren recursos técnicos muy sofisticados para una búsqueda en profundidades marinas superiores a los 3.000 metros.
 
En ese sentido, destacó que el minisubmarino con el que se trabaja en la actualidad, utilizado por las compañías petroleras egipcias, está equipado para fotografías en las profundidades, pero no para captar las señales que emanan las cajas negras.
 
Por otra parte, Al Moqadam reveló que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) que envía señales a los satélites, y que pertenecía al avión siniestrado, fue ubicado dentro de una superficie de cinco kilómetros en el mar Mediterráneo.
 
Su ubicación fue enviada al comité de investigación, que a su vez la remitió al equipo de búsqueda y rescate dependiente de las Fuerzas Armadas egipcias, consignó la agencia EFE.
 
Un total de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fallecieron al precipitarse la aeronave que cubría la ruta París-El Cairo.
 
Ningún grupo terrorista reivindicó ser el responsable de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció de los radares cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y perdió altitud a gran velocidad.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes