RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 24.05.2016

PARITARIA

Conadu Histórica también aceptó el ofrecimiento del gobierno

Conadu Histórica ha aceptado finalmente la propuesta del Gobierno Nacional. Con un ofrecimiento del 31% en cuatro tramos se dio por cerrada la paritaria en la jornada del lunes. 

Por: Agenciafe /

Conadu Histórica resolvió en el plenario de este lunes aceptar la oferta de incremento salarial del 31%, en cuatro tramos realizada por el Gobierno Nacional. La misma ya había sido aceptada el pasado jueves también por los otros gremios que agrupan a los docentes del sector (Conadu, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera), por lo que se da por cerrada esta etapa de la negociación.

"Estamos muy contentos porque hemos podido alcanzar un acuerdo paritarios con todas las entidades gremiales" sostuvo Albor Cantard, Secretario de Políticas Universitarias. Además, explicó: "Hay un aumento del 31% al que se suma la aplicación de Cláusulas del Convenio Colectivo Docente: unos puntos por jerarquización, una mejora del nomeclador y de los adicionales que se pagan por títulos de posgrado. Teniendo en cuenta estos tres rubros, más el 31%; en algunos casos, como docentes titulares el porcentaje supera el 35%".

Por su parte, Cantad reconoció que hubo muchas dificiltades en la negociación. Una de ellas fue la época del año en la que se dieron las paritarias ya que las mismas están establecidas para los meses de junio o julio. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel