RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 24.05.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Comenzó a funcionar el Complejo educativo-productivo

La red de talleres pone en valor la educación en oficios y brinda oportunidades a ciudadanos santafesinos vinculados a la educación pública provincial.

Por: Agenciafe /

 
La ministra de Educación de la provincia dejó inaugurado este lunes el Complejo educativo-productivo de la ciudad de Santa Fe. El acto se llevó a cabo en la Escuela Taller Nº 80 “Odilio R. Dayer”, ubicada en Marcial Candioti 7151 de la capital provincial.
 
El Complejo educativo-productivo pone en valor la educación en oficios a partir de ofertas educativas impulsadas y sostenidas desde la escuela pública, y brindará respuestas de formación a miles de ciudadanos santafesinos posibilitando la construcción de proyectos de vida personales, sociales y comunitarios.
 
En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló: “Para nosotros esto es muy importante porque desde este eje educativo que se llama 'educación, trabajo y producción', creemos que dignificamos a todos nuestros jóvenes, a nuestros niños, a los adultos a partir de la educación. Educar en un oficio, en un emprendimiento, es una posibilidad laboral que significa dignidad”.
 
En el mismo sentido, la titular de la cartera de educación manifestó que “este complejo, que proyectamos como un gran emprendimiento para la ciudad de Santa Fe y para toda la zona aledaña, creemos que está dando esas nuevas posibilidades; como las prácticas profesionalizantes que se van a extender a todas las escuelas para que nuestros estudiantes, ya en sus últimos años, tengan un vínculo muy directo con la producción regional, con las empresas y las industrias. Y también resulta importante que la formación profesional pueda articular con las tecnicaturas superiores que ya se están enraizando cada vez más en el territorio santafesino; hemos desarrollado también tecnicaturas en los parques industriales de la provincia y estamos fortaleciendo esa relación”.
 
Por su parte, el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono, expresó que se trata de “un hito muy importante en un proceso que venimos llevando adelante en el Ministerio de Educación y tiene que ver con un eje de la política educativa provincial que es la vinculación de educación y trabajo”.
 
Asimismo, Bono sostuvo que “el complejo educativo puede pensarse aún pequeño, pero a partir de esta semilla que estamos sembrando veremos crecer a un árbol enorme, que va a contener a todas nuestras juventudes y adultos que están necesitando oportunidades para poder incluirse. Hoy el desafío es fortalecer redes humanas que logren ser espacios de prevención, de promoción y de educación”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés