RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.05.2016

UNIÓN

EL TATE SE DESPIDIÓ DE SU GENTE CON UN EMPATE

 Unión igualó con el Pincha 1-1 en el estadio 15 de abril, en el cotejo que puso punto final a su participación en el Torneo Transición. Juan Cavallaro (8´ST) convirtió para la visita, mientras que el paraguayo García Guerreño (39´ST) empató para los de Madelón.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/LT10

 Unión cerró este domingo un torneo para el recuerdo. El Tate ganó los dos clásicos (en el Brigadier López y en el 15 de Abril) y sumó una buena cantidad de puntos que lo deja tranquilo de cara al inicio de la próxima temporada del fútbol argentino. Además, pasó de ronda en la Copa Argentina y cerró el año con siete duelos sin derrotas. Con el punto de este domingo ante Estudiantes, completó un torneo de Transición que tendrá su valor con el paso del tiempo.

En un partido apenas discreto el elnco de la Avenida López y Planes empató ante el "León" 1 a 1 en el “15 de abril”. Los 90 minutos transcurrieron con escazas emociones, porque Unión se dedicó a festejar los objetivos conseguidos, pero no quería una despedida con derrota, mientras que el Pincha hizo su negocio con la igualdad, para culminar en el 2do puesto de la zona y tener la chance de ir de manera directa a la Libertadores.

Las emociones estuvieron en el complemento. Juan Ignacio Cavallaro (8´) el ex Unión, abrió la cuenta para la visita luego de un descuido defensivo que le permitió a los platenses llegar hasta el fondo de la cancha por el sector izquierdo de la defensa Tatengue. El centro sorprendió a Nereo y Juani aprovechó para ingresar por detrás de todos y establecer el 1-0 parcial. La isita exageró en los cuidados de esa victoria y a seis minutos del fenal, García Guerreño se internó en el área de Estudiantes y con un cabezazo letal puso el definitivo 1 a 1.

La igualdad fue negocio para ambos. Unión se despidió invicto (7 fechas sin perder) y el Pincha, se aseguró el segundo puesto luego de la derrota de los tucumanos en Rosario, por lo que deberán definir ahora con Godoy Cruz el paso directo a la Libertadores de 2017. El ganador de ese cotejo irá al certamen continental y el perdedor deberá a aguardar que un equipo argentino no gane la Copa Sudamericana 2016 para clasificar. No obstante, ese equipo perdedor de los segundos tendría otra chance de llegar a la Libertadores si Boca gana esta edición que lo tiene como semifinalista ya que habría una nueva plaza para Argentina.

En tanto, Unión culminó con 22 unidades y casi el 50% de efectividad (48,8), lo que le permitirá gozar de cierta tranquilidad en la próxima temporada con respecto a los cuatro descensos que se avecinan.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel