RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.05.2016

NEWELL'S

LA LEPRA RECIBE A UN DECANO AMBICIOSO

 Por la Zona 2, Atlético de Tucumán se presenta a las 18.30 en el 'Marcelo Bielsa', donde el pobre presente de la 'Lepra' lo recibirá. Los de Azconzábal deben vencer y rezar que Estudiantes no gane para soñar con ir al certamen continental. En tanto, Osella podría tener su último partido. Dirigirá Beligoy 

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/PlayFutbol

 Se cierra la Zona 2 y en Rosario habrá cruce de realidades distintas con Newell's y Atlético Tucumán. La Lepra suma 13 puntos en un campeonato muy pobre, que lo tuvo sin festejos en los clásicos. Del otro lado, el Decano se va a jugar a todo o nada por el sueño de ir a la Copa Libertadores. Para eso, el equipo que llegó de la B Nacional y realizó una campaña estupenda de 30 unidades necesita la victoria y esperar que Estudiantes no le gane en Santa Fe a Unión. El Pincha lleva 31 y una mejor diferencia de gol en caso de igualdad en el segundo puesto del grupo.

Diego Osella podría tener su último partido en Newell's. No se hizo oficial, pero es casi un hecho que no seguirá el hombre que dejó Olimpo con el torneo comenzado para asumir en el club del cual es hincha. A pesar de llegar con buenos antecedentes en Colón, al que no salvó del descenso por muy poco después de pelear el torneo, la campaña no fue la esperada, pese a mostrar algunas mejorías desde el aspecto físico y desde lo defensivo.

Estuvo siete partidos sin perder, pero luego sumó dos caídas consecutivas y la última específicamente (2 a 0 de visitante ante Temperley) hizo estallar de bronca al técnico, quien afirmó: "Ellos se tiraban al piso con la cabeza y nosotros mirábamos el partido". Su estilo frontal, sin dudas, es uno de los aspectos que ha comenzado a marcar el fin de un ciclo, salvo que un milagro decida su continuidad. Lo que obligaría a renovar el plantel bastante, tomando en cuenta las declaraciones del técnico. Por lo pronto, Lucas Boyé es un hecho que se irá y continuará su carrera en el fútbol italiano, ya que en junio quedará libre.

En el visitante, la ilusión no deja de crecer y Atlético Tucumán viene de hazaña en hazaña. Los últimos dos partidos en el José Fierro los ganó de forma agónica. Dejó sin nada a Belgrano y a San Martín de San Juan, que se lo había empatado minutos antes. Por este motivo, la confianza del Decano está muy arriba y como no tiene problemas con el promedio y debe ganar sí o sí para tener chances de jugar la Libertadores, al conjunto del Norte no le quedará otra que salir a buscar el encuentro en el Parque Independencia.

Con respecto a los equipos, Osella presentaría una variante solamente -a pesar de todas las declaraciones que dio luego de la caída con Temperley- que sería el ingreso Lucas Boyé por Mauricio Tévez. En tanto, Juan Manuel Azconzábal también iría con una modificación, ya que mandaría a la cancha a José Méndez y sacaría a Fernando Zampedri, dando lugar a un 4-4-2 en vez del 4-3-3 con el que suele presentarse.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés