RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.05.2016

ELECCIONES COLÓN

MAÑANA CIERRAN LAS LISTAS PARA PRESIDENTE EN COLÓN

 Las elecciones son el 12 de junio y la asamblea para aprobar el Balance se realizaría el miércoles 15, momento en el cual asumirá el nuevo presidente. Es el mismo padrón de diciembre.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/ElLitoral

 El mismo síndico Gabriel Somaglia será quien se instale desde temprano en la sede sabalera para esperar las listas que se presentarán mañana de cara a las elecciones del domingo 12 de junio en el Club Atlético Colón. Hay que recordar que el plazo de presentación vence mañana a las 20, un rato antes que el equipo de fútbol profesional juegue su último partido de este semestre para olvidar.


A propósito de lo que será el compromiso en La Plata frente a Gimnasia, Somaglia con muy buen criterio explicó a El Litoral esta mañana que “con todo lo que me gusta el fútbol y ver a Colón, prefiero quedarme personalmente en Santa Fe por el tema de las listas. De todos modos, un integrante de la Sindicatura irá para acompañar al equipo profesional en la ciudad de La Plata”.


Desde la Sindicatura, que quedó a cargo de la institución después de la renuncia masiva de dirigentes, se piensa en convocar para el martes, a las 19, a todos los candidatos a presidentes como así también a los respectivos apoderados para trabajar de manera ordenada pensando en los comicios del domingo 12 de junio.


Hay una fuerte idea de los síndicos, con Gabriel Somaglia a la cabeza, que pasa por gestionar ante Personas Jurídicas la posibilidad de fijar la asamblea general para aprobar el Balance de la gestión anterior el miércoles 15 de junio; es decir, tres días después de las elecciones. Ese mismo día, sin tiempo que perder, asumirá el nuevo presidente del Club Atlético Colón, que será el séptimo en los últimos tres años.


Por otro lado y hablando del funcionamiento de la institución en el día a día, este mismo martes se procederá —tal como se estila, a mes vencido— a pagar el salario del mes de abril a todos los actores del fútbol profesional sabalero.


“El club está ordenado con todo este tema del Salvataje y el contralor de la jueza. La plata para pagarle al plantel ya está registrada, por lo que quedarán al día en todo”, explicó Somaglia.

La Junta Electoral


Los padrones electorales que el club exhibió no recibieron ninguna impugnación en el tiempo previsto y fueron elevados a Personas Jurídicas, por lo que físicamente ya no están más en la institución del barrio Centenario sino en las dependencias judiciales.


Más allá de algún pequeño cambio en este puñado de meses, por lo que pudo averiguar El Litoral el padrón electoral en el Club Atlético Colón será el mismo que se habilitó el 20 de diciembre del año pasado en las últimas elecciones.


“Es prácticamente el mismo, no hay grandes cambios”, explicaron desde el cuerpo colegiado a este diario. En consecuencia, tomando la referencia de los anteriores comicios, podrá votar el domingo 12 de junio un número cercano a los 11.000 socios.


El dato puntual del año pasado hablaba de un total general es de 10.646 socios, de los cuales 7.306 son activos, 2.617 son damas y 723 corresponden al rubro vitalicios.


En diciembre del año pasado, se presentaron a votar unos 4.306 socios, lo que representó el 41 por ciento del padrón.


El ganador (Marcelo Ferraro) había sumado 1.603 votos; lo siguió Luis Hilbert, de Renacer Sabalero con 1.201 votos; en tercer lugar, quedó Ricardo Magdalena con 1.069 sufragios; y el cuarto puesto fue para Gustavo Abraham, de Futuro Sabalero, con 433 votos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus