RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.05.2016

SALUD

Recuerdan a los grupos de riesgo vacunarse contra la gripe

Es luego de que se supiera que tres personas murieron por esa enfermedad en lo que va de 2016. Hay un porcentaje bajo de vacunación entre los niños y las personas con enfermedades de base.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

 El ministro de Salud de la Provincia Miguel Gonzalez volvió a pedir a los grupos de riesgo que se vacunen contra la gripe. “Es una enfermedad que si bien está instalada, hay consecuencias graves para algunas personas, que pueden sufrir una complicación latente”, recordó.
 
Su consejo surge luego del dato suministrado por esa cartera el fin de semana, que indica que este año ya suman tres los muertos por gripe. Dos de ellos eran de Rosario y el tercero, de esta capital; y pese a tener una afección de base, no habían concurrido a vacunarse.
 
Gonzalez comentó que el grupo que más se ha presentado en los centros de salud es el de más de 65 años, pero que aún falta mucho entre los niños de entre seis meses y dos años, y entre los enfermos de hipertensión, diabetes o afecciones respiratorias.
 
Asimismo, reiteró las recomendaciones contra la gripe, tales como lavarse las manos con frecuencia, evitar el humo en ambientes cerrados y asistir rápidamente al médico ante cualquier síntoma.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho