RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 20 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2016

COLÓN

San Lorenzo venció a Colón y sueña

 A los 3 minutos de comenzado el partido fue Blandi quien abrió el marcador para San Lorenzo. Cauteruccio se encargó de aumentar la diferencia a los 43' del segundo tiempo.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/UnoSantaFe

 Colón protagonizará su último partido como local de un torneo que seguramente intentará olvidar rápidamente, porque si bien comenzó de la mejor manera con tres triunfos consecutivos y jugando un fútbol de alto vuelo, lo está finalizando de muy mala forma.
Pero, además, le tocó perder los dos Clásicos y eso sin dudas que es el principal argumento como para calificar de pobre la campaña que viene realizando. Enfrente tendrá a San Lorenzo que llega puntero de la zona 1 junto a Godoy Cruz y que no depende de si mismo, ya que si el Tomba gana los dos partidos que faltan no tendrá chances de quedarse con el grupo.
Pero está claro que viene a Santa Fe a jugar una verdadera final y con todo el potencial que tiene. Atraviesa el mejor momento desde que se hizo cargo Pablo Guede, al punto tal que cosecha seis victorias al hilo. El presente futbolístico de ambos equipos es absolutamente disímil, por ello a la hora de hablar de favoritismos está claro que el Ciclón es banca y el Sabalero punto.


Aunque en el fútbol los pronósticos muchas veces no se concretan y precisamente a eso se aferrará el equipo que conduce Ricardo Johansen para aferrarse a lograr un buen resultado. Colón apenas cosechó dos triunfos en los últimos 11 encuentros, uno ante River y el restante frente a Olimpo. Pero además el plantel fue perdiendo jerarquía fundamentalmente a partir de la salida de su goleador y figura como lo fue Alan Ruiz.
El equipo nunca pudo reemplazar al ex-San Lorenzo, ya sea en cuanto al desequilibrio individual como así también en el poder de fuego frente al arco rival. No fue solución Pablo Vegetti y es por eso que ingresó en el equipo Nicolás Leguizamón demostrando condiciones, pero claro está no se trata de un salvador y en consecuencia hay que ir llevándolo de a poco.

Encima, cuando Víctor Figueroa había levantado su nivel se desgarró y quedó descartado para el resto del campeonato. Así las cosas, el cuerpo técnico debe echar mano a lo que tiene y no son muchas precisamente las alternativas con las que cuenta para intentar revertir la historia en esta parte final.

Para este partido, Johansen dispondrá dos cambios aunque serán de mitad de cancha hacia atrás. El primero de ellos será el ingreso de Raúl Iberbia quien jugó su último partido ante Unión y después quedó al margen por una lesión muscular, en lugar de Luis Castillo de muy bajo rendimiento cada vez que le tocó jugar. De esta manera, Clemente Rodríguez pasará a jugar como lateral derecho. Y la segunda variante será el retorno de Adrián Bastía luego de cumplir con la fecha de suspensión, en reemplazo de Franco Leys.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven