RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 14.05.2016

EN SANTA FE

Los ríos Paraná y Salado siguen en baja

El Paraná llegó a la marca de 5,34 metros, mientras que el Salado tuvo una baja pronunciada hasta los 5,44 metros de acuerdo a las mediciones. Aún hay personas evacuadas. 

Por: Agenciafe / Fuente: Télam

 Los ríos Paraná y Salado mantuvieron los descensos de sus caudales en las últimas horas sobre la costa de Santa Fe aunque todavía hay 1.821 personas evacuadas, informaron fuentes oficiales.
 
El Paraná llegó a la marca de 5,34 metros, mientras que el Salado tuvo una baja pronunciada hasta los 5,44 metros de acuerdo a las mediciones de Prefectura Naval Delegación Santa Fe y el Centro de Operaciones de la Universidad Nacional del Litoral.
 
En tanto, el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado provincial informó que aún quedan 1.821 evacuados correspondientes a 432 familias.
 
La mayor parte de las personas que debieron abandonar sus hogares corresponden a la ciudad de Santa Fe con 680 personas afectadas por la crecida del río Paraná y ubicadas en cinco refugios municipales.
 
En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica y seguridad y continúa activo el dispositivo especial de emergencias para la zona de la costa, en coordinación con el Ministerio de Salud.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho